Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU pide al PSOE que corte de raíz con el "gilismo" impregnado en socialistas

IU pide al PSOE que corte de raíz con el "gilismo" impregnado en socialistas

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha pedido hoy al PSOE que "corte de raíz la cabeza de la serpiente corrupta" que representa el "gilismo" que impregna determinadas "filas socialistas" de la Costa del Sol tras conocer la operación policial que se desarrolla en Estepona.

En declaraciones a Efe, Valderas ha hecho un llamamiento al PSOE para que sea más "cuidadoso" con las vinculaciones de algunos de sus concejales con el extinguido partido del fallecido Jesús Gil que, en su opinión, ha "impregnado" de corrupción la política a esta zona de Málaga con la permisividad de la Junta y del principal partido de la oposición, el PP.

"Hay que cortar de raíz con el gilismo político que hoy se da cita en las filas del PSOE", ha dicho el coordinador andaluz de IU, quien, a pesar de valorar la inmediata decisión de los socialistas de iniciar el proceso de expulsión del alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, ha considerado que es un hecho "sintomático" y que demuestra que "está claro lo que ha pasado".

Sin embargo, Valderas ha asegurado que el PSOE no puede sorprenderse de la supuesta implicación de Barrientos en un caso de corrupción urbanística porque el alcalde de Estepona ya mostró su oposición al Plan de Ordenación del Territorio Andaluz (POTA).

En su opinión, es necesario recuperar la calidad de la democracia, la transparencia, la ética y la honestidad, por lo que ha defendido la necesidad de "llegar hasta el final" en este caso, que precisa de una comisión de investigación en el Ayuntamiento para ser aclarado.

0 comentarios