Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El PSOE utiliza electoralmente las mociones éticas de censura

El PSOE utiliza electoralmente las mociones éticas de censura

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha respaldado hoy la decisión de Ezker Batua de no apoyar las mociones de censura para sacar a ANV de las alcaldías vascas ya que, a su juicio, se enmarcan en la estrategia preelectoral de otros partidos.

No obstante, Llamazares ha lamentado que sus compañeros vascos no apoyaran la moción en Arrasate-Mondragón, la única que realmente, en su opinión, tenía un fondo "ético".

En una entrevista ofrecida por Radio Euskadi y recogida por Efe, Llamazares ha diferenciado la moción "ética" presentada en Mondragón para desbancar del Ayuntamiento a la alcaldesa que no condenó el atentado que costó la vida a Isaías Carrasco, del resto de iniciativas presentadas en otros municipios y que ha enmarcado en "la estrategia política de los socialistas vascos".

A su juicio, la iniciativa de Mondragón tiene "mucho más de fondo" y, por tanto, "deberíamos actuar para reponer la ética en el gobierno" municipal, después de que su alcaldesa, Inocencia Galparsoro, "mirara con total pasividad el asesinato de un compañero", sin que eso vaya a tener "consecuencias políticas".

Sin embargo, ha dicho que, "en el resto de los casos" donde se han presentado mociones por parte de PNV y de PSE-EE, esas iniciativas "tienen más que ver con el pulso electoral", ante lo cual Ezker Batua ha hecho "su propia estrategia"; por ello, ha expresado que respalda "totalmente" la posición de EB.

Según ha dicho Llamazares, "al calor del caso Mondragón, se intenta generalizar una iniciativa de sustitución de ANV en los gobiernos locales", lo cual es "contradictorio" porque "los mismos que permitieron su participación selectiva en las elecciones municipales, ahora se enmiendan a sí mismos poniendo un veto generalizado la participación de esa formación en los municipios".

0 comentarios