Blogia
Almuñécar contra la corrupción

LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE MOTRIL ABANDONA AECOST AL NO SENTIRSE APOYADOS

LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE MOTRIL ABANDONA AECOST AL NO SENTIRSE APOYADOS

La Asociación de Comerciantes de Motril ha dejado de formar parte de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (Aecost) puesto que, desde que se firmara el convenio de colaboración, los comerciantes no han recibido apoyo por parte de Aecost en la defensa del sector que representan.

De este modo, el presidente de la Asociación de Comerciantes, Manuel Molina, ha aclarado que el pasado día 4 de junio remitieron una carta a la Asociación de Empresarios para comunicarle sus intenciones pero éstos no se han pronunciado al respecto. Molina ha aclarado que el principal motivo de este abandono ha sido la falta de apoyo al decálogo redactado en el momento de la rúbrica del convenio, en el que se denuncia la instalación de centros comerciales con el monopolio de una sola empresa que restaría ganancias a los vendedores locales. “Aecost no apoya estos ideales y nosotros no podemos estar donde no se respeta los intereses de nuestros asociaciones”, ha apuntado Molina.

 Por otro lado, el tesorero de la Asociación, José Pérez Almendros, quien fuera presidente en el momento de la firma del convenio de colaboración hace tres años y medio, ha asegurado que en un principio se buscaba la defensa de los intereses de todos a través de políticas de igualdad con fórmulas tales como “la creación de parques comerciales que dieran las mismas oportunidades a todo aquel ciudadano que quiera abrir un comercio”.

DECÁLOGO DE LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES

 1.         La recalificación de terrenos para la implantación de centros comerciales con una sola empresa propietaria es una inmoralidad.

2.         Se favorece, con ello, la posición dominante de un monopolio en el mercado.

3.         Este monopolio da la posibilidad a la empresa a cobrar el alquiler de sus locales a precios abusivos.

4.         Que un grupo de comerciantes se instalen en el supuesto centro comercial no deja de perjudicar a los más de dos mil comerciantes que realizan su trabajo en la ciudad en la actualidad.

5.         La existencia de centros comerciales cerca de la ciudad se traduce en visitas esporádicas, no perjudiciales, pues no se viaja hasta los mismos en el día a día.

6.         Competencia leal en las posibilidades de instalación.

7.         Los comercios ya existentes están especializados y cuentan con precios competitivos.

8.         Una solución honrada es la creación de parques comerciales que deje las mismas posibilidades de compra para toda persona interesada.

9.         Debemos conseguir que las administraciones dejen de dar permisos para la construcción de centros comerciales.

10.       De esta forma, los comerciantes tendrían una Ley de Igualdad.

SERÍA INTERESANTE QUE LOS COMERCIANTES ALMUÑEQUEROS ANALIZARAN SI SU JUNTA DIRECTIVA LES REPRESENTA CORRECTAMENTE EN ESTE Y EN OTROS TEMAS, POR EJEMPLO, EL DE LA ZONA AZUL

0 comentarios