Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU asegura que hay abiertos establecimientos que no tienen licencia de apertura

IU asegura que hay abiertos establecimientos que no tienen licencia de apertura

El grupo municipal de IU denuncia que se incumple la ley de manera deliberada en el municipio.

El portavoz del grupo municipal de IU asegura que mientras a la mayoría de los comercios se les exige, como no podía ser de otra manera, el cumplimiento estricto de la normativa legal, hay otros establecimientos a los que se ampara en el incumplimiento de las normas.

En IU hemos recibido información verbal según la cual el Club Naútico carece de licencia de apertura y, sin embargo, está abierto. En la misma situación ha estado varios meses el Complejo Salud y Natura, que ha obtenido la licencia de apertura hace un mes y que fue inaugurado con asistencia del alcalde hace ya bastante tiempo. Desde su inauguración hasta hace poco, este establecimiento ha estado funcionando sin licencia de apertura.

¿Cómo es posible que el alcalde asistiera a la inauguración de un establecimiento que no tenía la licencia de apertura?

Para confirmar o desmentir estas informaciones verbales, el concejal de IU entregó un escrito en el registro del ayuntamiento el 13 de junio, pidiendo las fechas en que se han concedido las licencias de apertura de estos edificios sin que el alcalde haya respondido. Esta actitud del alcalde también va contra la legalidad ya que entre las obligaciones del máximo responsable del municipio está la de ofrecer información y transparencia a los ciudadanos y, en este caso, a sus representantes.

En el escrito de IU también se pregunta por la licencia de apertura del Hotel Best Alcázar. IU quiere saber si es cierto que una parte del hotel dispone de licencia mientras que la otra no la tiene.

Asimismo, el grupo municipal de IU pregunta, sin que se le haya respondido, en qué situación administrativa está el expediente de la gasolinera abierta en los bajos del estadio municipal, en la calle Khan Jounes.

IU critica este doble rasero del alcalde. Aplicando la ley: pequeños comerciantes de nuestro municipio son obligados a cerrar o a retrasar la apertura del negocio en tanto solucionan los problemas que detectan los servicios técnicos, mientras que en otros establecimientos se hace la vista gorda creando una situación de evidente injusticia.

Los ciudadanos tienen derecho a que el alcalde confirme o desmienta estas situaciones y, en cualquier caso, exigimos que la ley se aplique para todos los ciudadanos al margen de su posición económica o influencia política. En el caso de que se confirmarse la información que manejamos, nos encontraríamos en una clara situación de consentimiento de ilegalidades por parte del alcalde de Almuñécar.

0 comentarios