Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU HACE PÚBLICA SU CONDENA ANTE LA LAMENTABLE DESAPARICIÓN DE 14 INMIGRANTES EN LAS AGUAS DEL LITORAL

IU HACE PÚBLICA SU CONDENA ANTE LA LAMENTABLE DESAPARICIÓN DE 14 INMIGRANTES EN LAS AGUAS DEL LITORAL

IU-LVCA se ve hoy en la imperiosa necesidad de condenar un suceso tan lamentable, como es la desaparición de catorce personas, que arribaban en patera, a nuestras costas. Un verdadero drama humano que marca un punto negro en estas vacaciones, pero que desgraciadamente, la costumbre a estos hechos, nos hace cada vez más indiferentes.

Todos los años, miles de personas se juegan la vida, esperando encontrar un horizonte, un futuro mejor y aunque la frase parezca manida, no es menos cierta, escondiendo una terrible realidad.

Una realidad provocada por la diferencia de nivel de vida entre unos países y otros, entre el sur y el norte, donde unos pocos se enriquecen, favorecidos por los efectos de la globalización. Una globalización económica que aumenta cada vez más las desigualdades entre pueblos.

Pero ante las necesidades que obligan a estas personas a jugarse la vida, como son el hambre, la precariedad y la represión que pasan en sus países, tenemos que escuchar declaraciones bochornosas de quiénes nos gobiernan, aprovechando una vez más la tragedia para sacar rentabilidad política.

Para IU estas declaraciones son al menos y como poco demagógicas, ya que por otro lado sus grupos políticos, tanto el PP como el PSOE aprueban directivas de la vergüenza , que pretenden blindar Europa y crear limbos jurídicos “ Guatánamos por todo occidente”en un nuevo afán de criminalizar a los inmigrantes. Como ya bien expresó J. Goytisolo: Occidente derribó el muro de Berlín para levantar otro muro en el Estrecho.

Estamos construyendo, una Europa insensible e insolidaria, pero todavía desde IU mantenemos la esperanza de ser capaces de sensibilizar a nuestras opiniones públicas para dar un giro hacia la equidad en el Mundo”.

0 comentarios