Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Iu denuncia la pasividad del Gobierno ante el genocidio en el Mediterráneo

Iu denuncia la pasividad del Gobierno ante el genocidio en el Mediterráneo

La coordinadora provincial de Izquierda Unida en Almería, Rosalía Martín, en nombre de su organización, lamenta los hechos sucedidos esta madrugada en la que han perdido la vida 15 inmigrantes que trataban de llegar hasta nuestra provincia y se solidariza con los supervivientes ante lo que considera una "pasividad por parte del Gobierno y los efectivos de seguridad que han permitido que durante seis días estas personas anduviesen a la deriva en alta mar si ser socorridos a pesar de que los radares han tenido que localizarlos en este tiempo".

Para Martín se ha actuado "con una dejadez total y se ha permitido un genocidio en aguas del Mediterráneo. La muerte se ha cebado además con los más débiles: mujeres, y niños. Esta situación se ha permitido desde el Estrecho y se ha puesto de manifiesto la necesidad de una actuación política contundente así como de prevención y de seguridad, un fallo que ha acabado con la vida de muchas personas y desde IULV-CA no podemos tolerarlo". Por ello, se pide que se investigue este suceso, una posible negligencia, "y se depuren responsabilidades".

Para Izquierda Unida es inconcebible que una embarcación con casi 50 personas a bordo no haya sido localizada en ese margen de seis días desde que salieron de su destino "cuando los radares hoy en día detectan hasta una botella en las aguas", por lo que la organización de izquierdas se pregunta si es que "estas personas son molestas y por eso se prefirió no actuar y dejarlas a su suerte en el mar.

Ya está bien de hacer oídos sordos ante estas situaciones", por lo que pide "más implicación desde los gobiernos, porque no basta con dar el pésame a la vez que se eluden responsabilidades". Asimismo Rosalía Martín quiere recordar a quienes hablan de manera hipócrita de facilitarles una situación de legalidad a estas víctimas de la actual política en inmigración, que "unos papeles no contrarrestan la pérdida de un hijo a esas madres que han tenido que lanzar a los niños muertos al agua".

Por otro lado Rosalía Martín felicita a los efectivos como Cruz Roja que han actuado en la ayuda y rescate de estos inmigrantes a su llegada a Almería y agradece a estas personas "su dedicación ante quien lo ha perdido todo".

0 comentarios