Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El PP de Alhaurín de la Torre vota NO a una Moción de IU que solicita la retirada de la Directiva Europea sobre Tiempo de Trabajo

El PP de Alhaurín de la Torre vota NO a una Moción de IU que solicita la retirada de la Directiva Europea sobre Tiempo de Trabajo

Mercedes Avila. Portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre

En Alhaurín de la Torre, el PP no ha realizado su viaje al Centro y se nos ha presentado en el Pleno de Hoy como el más genuino representante del ala dura y derechista del PP, puesto que ha votado  en contra de solicitar a la UE la retirada de la Directiva Europea sobre el Tiempo de Trabajo.

 El PP y su Alcalde Joaquín Villanova desconocen que El 1º de mayo de 1886, el proceso de huelga de los obreros de Chicago en defensa de la Jornada Laboral de 8 horas diarias, culminó con una masacre contra los trabajadores de índoles insospechadas para el Capitalismo emergente internacional.

El PP y su Alcalde Joaquín Villanova desconocen que Hace ya casi un siglo, el Primer Convenio de la OIT, de 1919, recogía de manera clara la reducción de la jornada laboral a 48 horas semanales para el sector industrial. Posteriormente fueron apareciendo otros convenios en el mismo sentido para otros sectores productivos.           

El PP y su Alcalde Joaquín Villanova, desconocen El artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores recoge, en su epígrafe primero, que la jornada laboral en España no podrá exceder de 40 horas semanales.           

El PP y su Alcalde Joaquín Villanova quiere que en pleno siglo XXI, la Comisión Europea nos impongan  la jornada laboral de 60 horas semanales para el conjunto de los trabajadores, de 65 para el caso específico de los médicos y de hasta 78 horas en cómputos mensuales, bajo el amparo de la “libertad de elección” acordada individualmente entre empresario y trabajador.  

El PP y Joaquín Villanova presenten aumentar  la flexibilidad en la jornada de trabajo, lo cual atenta gravemente contra las ideas de reparto del empleo y de las riquezas, en un modelo social de bienestar y justicia, sino que además constituye un grave ataque contra la organización de los y las trabajadores, puesto que se priman los acuerdos laborales de carácter individual sobre los colectivos, con lo negativo que esto representa para la organización de los trabajadores, la sindicación y la propia capacidad de intervención real de las organizaciones obreras en el plano de la regulación laboral. 

El PP y su Alcalde Joaquín Villanova están de acuerdo con esta Directiva aunque pueda suponer la perdida de conquistas ciudadanas  tan básicas como la estabilidad en el empleo de los trabajadores, la conciliación de la vida laboral y familiar, la salud y prevención de riesgos en el trabajo, la igualdad entre hombres y mujeres..

Para que los ciudadanos conozcan hasta que punto llega el sectarismo del Alcalde y sus Concejales, estos son los puntos propuestos por Izquierda Unida rechazados por el PP 

Primero.- Solicitar a la Comisión Europea la retirada inmediata de la propuesta de Directiva de Tiempo de Trabajo que se está debatiendo esta semana en la Unión Europea. 

Segundo.- Instar al resto de las Administraciones Públicas españolas y en concreto a todos los Ayuntamientos españoles a que se sumen al rechazo de la medida que se pretende sacar adelante por parte de la Comisión Europea. 

Tercero.-Hacer un llamamiento al conjunto de las organizaciones políticas, sindicales y en definitiva a la sociedad española para abrir, desde el encuentro y la unidad, un proceso de movilizaciones que tengan como objetivo la retirada inmediata de la propuesta de Directiva. 

La cortedad de miras del Alcalde y de sus Concejales llega a tal límite que por no votar una moción de IU, prefieren votar a favor de la sesenta horas de trabajo y en contra de los derechos sociales de los trabajadores.

0 comentarios