Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Abusos de zona azul en Almuñécar

Abusos de zona azul en Almuñécar

Juan Luis Delgado Mansilla

Sr. Director de IDEAL: Los vecinos de Playa Velilla queremos expresar nuestro malestar y nuestra impotencia por el trato que se nos está dando por el Ayuntamiento de Almuñécar, y nos sentimos indignados con la medida adoptada al implantar en toda la Playa de Velilla y el Paseo Reina Sofía la 'zona azul'. Creemos que esto no representa ningún beneficio para los vecinos y pensamos que va a suponer un inconveniente añadido al que ya padecemos y que sólo tiene un afán recaudatorio, un impuesto suplementario para poder aparcar en un pueblo que registra el Impuesto Municipal de Circulación más elevado de los municipios de la provincia.

Los vecinos, los negocios, trabajadores y turistas, padecemos desde que comenzaron las obras del parking los inconvenientes de las propias obras, además de ruidos, polvo, tráfico cortado, y encima nos hemos visto privados de una línea regular de autobús. Eso ha supuesto para muchos un gravísimo problema, ya que, teniendo en cuenta la edad avanzada de muchos vecinos, y de otros muchos que no poseen otro medio de transporte más que el público, un sacrificio bastante grande ya que han tenido que realizar el trayecto a pie para poder ir al centro, a la hora de hacer sus compras, o no les ha quedado otro remedio que utilizar el taxi.

Se supone que hemos estado aguantando porque nuestras esperanzas se basan en que, una vez finalizado el parking, la zona va a quedar mejorada y se va a descongestionar el aparcamiento con la rotación que va a existir con el parking subterráneo ya que quedará mayor disponibilidad en las plazas sobre la cubierta del restante paseo, pero sinceramente también creemos que, tras todo lo que llevamos ya padecido, nos merecemos un poco más de miramiento y un poquito de consideración.

Hemos podido constatar que no se nos ofrece ninguna otra alternativa de aparcamiento y que sólo existe la de pago, y creemos que no se puede obligar a todos los residentes y trabajadores de la zona a aparcar en zona azul ya que supone un gasto considerable e innecesario y además, no se puede vivir con la continua pesadilla de que el límite horario excede y hay que dejar los quehaceres para coger un nuevo ticket y no multen. Encontramos que, con los inconvenientes que ya presenta Playa Velilla por la obra del parking, es un abuso marcar toda la playa como zona azul.

Entendemos que si lo que pretende el ayuntamiento es evitar que los no residentes aparquen y cubran sus vehículos con un toldo durante todo el verano, a lo cual también nos oponemos, deben existir otros medios para evitarlo y deberían ser estudiados. Por último, si lo que pretende es ahuyentar cualquier turismo de la zona y que cualquier persona opte por pasar de largo, lo va a conseguir, ya que en este pueblo al turista que viene a veranear, aparte de incrementársele el presupuesto de su estancia con el aparcamiento, no se le ofrece ninguna otra alternativa, ni medio de transporte público en condiciones, fiable en sus horarios y cuya frecuencia sea mayor.

Con esta fórmula no se consiguen paliar los problemas sino únicamente incrementarlos y además penalizar al visitante y a todos los terceros implicados que viven de una de las fuentes de riqueza de este pueblo, que seguro buscarán y encontrarán otros pueblos que, deseosos de mayor afluencia de turistas a sus playas, los traten mucho mejor.

Por último, lo que no podemos admitir tanto los residentes habituales, trabajadores y turistas, es tener que sufrir el sufragar un gasto suplementario de una zona azul además de los inconvenientes de las obras durante los meses de verano, a lo cual nos oponemos rotundamente.

A través de esta carta rogamos al ayuntamiento, en especial al alcalde, que reconsidere las medidas adoptadas y proceda a quitar la zona azul, tome medidas contra aquel que plante el toldo encima del coche para invernar todo el verano, considere dar, en caso de seguir adelante con la imposición de la zona azul, una alternativa satisfactoria a los contribuyentes implantando un eficiente transporte público que lo mantenga comunicado con el centro del pueblo y otras propuestas para que no perjudiquen tanto a los residentes y a los trabajadores que venimos sufriendo muchos inconvenientes desde que se empezó la obra.

0 comentarios