Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU pide explicaciones por el retraso de los aparcamientos

IU pide explicaciones por el retraso de los aparcamientos

La falta de planificación del alcalde y su equipo de gobierno está llevando al municipio a uno de los veranos más agobiantes que recordamos. Tenemos las dos playas más grandes del municipio en obras debido a los aparcamientos sin que esto parezca importarle al señor alcalde que se dedica a hablar sólo de los retrasos de la autovía.

 

Quizá sea Benavides el único almuñequero que no tiene autoridad moral para hablar de ese tema habiendo abierto el acuario dieciocho meses después de inaugurarlo y teniendo abiertas en mitad del verano dos obras de la importancia de los aparcamientos, obras que llevan un retraso considerable, que causan un sinfín de problemas y sobre las cuales no se informa al ciudadano.

 

Ignoramos dónde han quedado aquellas declaraciones del alcalde en las que afirmaba que, si no estaban concluidas, las obras se taparían para el verano permitiendo la circulación de vehículos y personas. Es flagrante el caso del aparcamiento de Velilla en el que todavía puede leerse un letrero indicando que estaría terminado en junio. IU pregunta por qué no se ha multado a la empresa al incumplir sus compromisos y por qué no se le ha obligado a tapar provisionalmente el agujero hasta que llegue octubre.

 

Este es un caso más de mala gestión en el que el interés público se supedita al interés privado permitiendo a las constructoras planificar el ritmo de las obras.Ya sabemos que una obra importante genera molestias. Pero la obligación del que encarga la obra es la de tomar las medidas necesarias para paliar esas molestias. En este caso, parece ser todo lo contrario ya que ni se exige a la empresa que cumpla con los plazos ni se habilitan aparcamientos y sitios de paso provisionales.

 

Para añadir más problemas, el equipo de gobierno ha tomado la inaudita medida de poner de zona azul todas las playas desde el Tesorillo hasta el rincón de la China, así como el paseo de la Herradura. Estas actuaciones del alcalde son tremendamente perjudiciales para el turismo a medio y largo plazo.

Un alcalde que está de vacaciones un día sí y otro también es un problema para un municipio que tiene todos los días cuestiones que resolver. Ya es hora de que los grupos de la oposición dejemos a un lado nuestras discrepancias y busquemos una solución para el verdadero problema de este pueblo que se llama Benavides. 

0 comentarios