Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Benavides necesita clases de Educación para la Ciudadanía

Benavides necesita clases de Educación para la Ciudadanía

Izquierda Unida denuncia la actitud maleducada del alcalde de Almuñécar por inaugurar la reconversión de la sede de la Estación Naútica en Oficina de Turismo sin invitar a ningún representante de esta formación política. La misma actitud se mantuvo en la inauguración del acuario.

 

Al margen de que Izquierda Unida decida o no asistir a una inauguración, que es una decisión política propia de IU, consideramos que el alcalde de un municipio, como representante de todos los vecinos, debe invitar a todos los concejales así como a los representantes de los distintos partidos, sindicatos y asociaciones.

 

Al no invitar al concejal de IU ni al Coordinador Local, el alcalde muestra una actitud grosera y de falta de respeto a los 813 vecinos de este pueblo que dieron su voto a Izquierda Unida.

 

Suponemos que esta denuncia caerá en saco roto porque ya sabemos que Benavides no es un político que intente representar al municipio dignamente por encima de las discrepancias políticas sino que prefiere actuar como el líder de su grupo y que, además, no entiende ni admite la crítica frontal a sus proyectos y a sus decisiones.

 

Aprovechamos esta denuncia para reiterar que, así como creemos que es una obligación democrática y de buena educación, invitar a este tipo de actos a todos los representantes ciudadanos, IU ya escribió hace un año una carta al alcalde en la que le pedía que no enviara a la sede entradas de invitación para aquellos actos que cuestan dinero a los ciudadanos. Consideramos razonable que se repartan algunas invitaciones a las personas que tienen obligación de ir, como son los periodistas, la concejala de Cultura, y poco más. En IU no entendemos por qué motivo tienen que entrar gratis los concejales, las parejas de los concejales, los jefes del partido y en general, todos los allegados al mundillo de la política. Esta lamentable situación se ha vuelto a vivir este año en el Festival de Jazz, en el que, mientras se colgaba el cartel de no hay entradas y mucha gente se quedaba sin poder ver a su artista favorito,  había cientos de entradas gratuitas para personas que pueden perfectamente costearse su entrada como el resto de ciudadanos y que, además, en muchos casos la utilizan para alternar y tomar copas en lugar de oír el jazz con respeto y atención.    

 

Por último, ya que se ha tomado la extraña decisión de reconvertir en Oficina de Turismo una sede que la Mancomunidad había pagado para la estación Naútica, sería bueno que el alcalde explicara qué piensa hacer con la antigua Oficina de Turismo de La Herradura que fue pagada con dinero del Plan de Excelencia Turística. 

2 comentarios

Francisco Fernandez -

Yo creo que tu análisis es equivocado. Basta con que mires las noticias del 21 de julio para que compruebes en esta misma página web como IU se felicitó y felicitó al pueblo de Almuñécar por tener el acuario terminado. Ojalá hubiese estado terminado cuando debía, hace un año. Y ojalá no hubiésemos asistido a un conjunto enorme de despropósitos que han derivado en retrasos, encarecimiento, miles de peces muertos, gestión nefasta del agua salada que sale del acuario y aún no sabemos donde acaba, y un largo etcétera. Querido amigo: todos los problemas de gestión que ha tenido el acuario son culpa de los responsables técnicos y políticos de este municipio. Todas las denuncias que hemos hecho se basan en informes oficiales que han elaborado el ingeniero, el biólogo, el señor Pontes, etc. Ojalá hubiera sido esta una obra bien hecha y nadie hubiera tenido que denunciar nada. Hemos perdido un año largo con esa infraestructura sin terminar y sin poder abrir al público y eso no es culpa de IU sino de los gestores de este pueblo. Si las medallas se las lleva el que inaugura, supongo que las críticas también deberá adjudicárselas el mismo. Pero resulta además que en esta noticia que tú comentas, de lo que hablamos es de la falta de educación de un alcalde que se olvida de que es el representante de todos nosotros, de los que le votan y de los que no le votan. Un alcalde mínimamente normal sabe que no está bien dejar fuera de las invitaciones a ningún grupo político, por muy enfrentadas que estén sus propuestas. El rey invita a los actos oficiales a esquerra republicana y a iu. Es una cuestión de elegancia, de saber estar, y lo que nosotros criticamos, creo que con razón, es que este señor que tenemos de alcalde, ha perdido los modales y no sabe comportarse como máxima autoridad del pueblo. Para acabar, quiero decirte que en IU estamos contentos de que el acuario esté terminado, nos gustaría que esa empresa lo llevara bien y fuese un buen atractivo turístico, y ojalá llevara abierto quince meses, que es lo que tenía que habwer pasado si se hubieran hecho bien las cosas.
Salud.
En esta dirección que te adjunto puedes ver la nota pública de satisfacción que expresó esta organización al ver terminado, por fin, el acuario.
http://iualmunecar.blogia.com/2008/072101-iu-manifiesta-su-satisfaccion-por-ver-el-acuario-terminado.php

Yonpiter -

No les parece que ya han atacado bastante al acuario de Almuñecar, como para además mostrar su imagen en este comentario en el que no tiene nada que ver? En reiteradas ocasiones, lo único que han hecho a sido atacar sistematicamente las instalaciones del acuario e incluso la gestión del mismo.
¿No creen que ya va siendo hora de dejar de destruir un pueblo a base de comentarios y empezar a unificar esfuerzos por un bien comun?