Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Protesta por la retirada de la placa a las víctimas del franquismo

Protesta por la retirada de la placa a las víctimas del franquismo

Unas cuarenta personas, convocadas por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Granada y otros colectivos, se reunieron ayer en el cementerio de la capital granadina para protestar por la retirada de la placa que homenajeaba a las víctimas del franquismo.

“Queremos que nos dejen honrar la memoria de aquellos inocentes y que no quieran seguir asesinándoles, como parece que es su pretensión”, manifestó el presidente de la Asociación, Francisco González, en alusión al equipo de gobierno municipal del PP, al que señaló como responsable de la retirada de la placa hace unos días a pesar de que el Consistorio haya negado las acusaciones.

Esta negativa supone para González “una falacia”, puesto que, según indicó, frente a la tapia en la que estaba la placa que fue instalada hace algunas semanas aún están las huellas de las carretillas que se usan en el cementerio para acceder a los nichos altos. “No se ha retirado con malas artes, sino con procedimientos perfectos”, aseguró.

Durante el acto de protesta, al que asistió la portavoz del grupo municipal de IU, Lola Ruiz, los manifestantes limpiaron la zona. Después, familiares de víctimas del franquismo en Granada y representantes de varios colectivos leyeron varias poesías y manifiestos en homenaje a los fusilados durante la Guerra Civil y los años posteriores.

0 comentarios