Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU pide al alcalde que explique por qué están paradas las obras en los aparcamientos de San Cristobal y Velilla

IU pide al alcalde que explique por qué están paradas las obras en los aparcamientos de San Cristobal y Velilla

Aparentemente, las obras se han paralizado en los aparcamientos de San Cristóbal y Velilla y no da la impresión  de que sea una paralización pequeña sino que va para largo.

 

En el caso de San Cristóbal, hemos podido comprobar que efectivamente las empresas contratistas están procediendo a retirar el material de obra. Ya se han retirado las grúas, se están retirando las vallas y demás elementos metálicos de obra y hace pocos días que se retiraron las bombas de extracción del agua.

 

La retirada de estas bombas de extracción del agua ha vuelto a poner de manifiesto que la obra no está adecuadamente impermeabilizada, motivo por el cual el agua ha vuelto a invadir el agujero y ha socavado el paso provisional de tierra que se había colocado hacia la mitad del paseo.

 

Actualmente, los vecinos han quedado sin paso con lo que tienen que dar un rodeo de gran importancia para acceder a la playa. A mediodía de hoy martes, un camión trabajaba aportando tierra con el propósito de restablecer el paso de peatones por esa zona.

 

Desde IU queremos denunciar la incapacidad del alcalde, más dedicado a otros asuntos, para dar solución a los problemas reales de gestión que se plantean en el municipio.

 

Igualmente, nos parece lamentable que no se dé información pública acerca de las situaciones denunciadas por los vecinos, como es el caso de un médico que denunció problemas de salud motivados por los gases de una máquina en las obras de Velilla. Nada se ha vuelto a saber de esa denuncia por parte del ayuntamiento. Entre las obligaciones del alcalde está la de informar a los ciudadanos y dar explicaciones de los problemas y retrasos que van surgiendo.

 

Dado que el plazo de finalización de las obras ha concluido hace más de un mes, creemos que la obligación del alcalde es anular la concesión por incumplimiento de contrato y buscar una solución urgente a esta lamentable situación que tanto está perjudicando a la imagen del municipio. Sin embargo, observamos con perplejidad que en lugar de analizar estos temas, el viernes 8 de agosto se va a estudiar en la Comisión de Compras del Ayuntamiento una supuesta ampliación de ambos aparcamientos, ampliación sobre la que, hoy por hoy, no tenemos ni un solo documento y por lo tanto no podemos pronunciarnos.

0 comentarios