Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Motril: IU se opone al parque comercial del Cortijo del Conde

Motril: IU se opone al parque comercial del Cortijo del Conde

IU de Motril manifestó su rechazo al proyecto de implantación de un parque comercial en los terrenos del recinto ferial del Cortijo del Conde, al considerar que restaría funcionalidad al centro comercial de la ciudad. Tras acusar al PP y al PSOE de seguir "la misma línea" en materia urbanística, advirtió que la medida podría ocasionar graves problemas urbanos y de movilidad.

En concordancia con la Asociación de Comerciantes de Motril, la coordinadora local de IU, Daniela Paqué, dijo defender "un modelo de ciudad en el que las zonas comerciales se integren dentro de la trama urbana para generar una ciudad accesible, diversa y rica" y pidió que se refuercen las zonas comerciales actuales.

"Con todo esto pretendemos evitar la pérdida de puestos de trabajo que generan los comercios asentados en la ciudad, y evitar la pérdida de funcionalidad del centro comercial actual", señaló Paqué, destacando que ello "significaría el abandono de esta zona".

La coordinadora de IU aseguró que " en temas relativos a recalificaciones urbanísticas PP y PSOE van siempre de la mano". Y destacó que en este caso hay un "agravante" por "el perjuicio que se le ocasionará al pequeño comercio y la estructura empresarial local".

Daniel Paqué se mostró sorprendida por que "en esta época de crisis económica, el equipo de gobierno, en lugar de plantear ideas para paliar la situación, se dedica a recalificar terrenos en detrimento de los intereses de los ciudadanos de Motril".

0 comentarios