Blogia
Almuñécar contra la corrupción

CONFLICTO EN LA HOSTELERÍA DE LA COSTA TROPICAL EN EL GRUPO HOTELES PLAYA

CONFLICTO EN LA HOSTELERÍA DE LA COSTA TROPICAL EN EL GRUPO HOTELES PLAYA

Desde hace un tiempo, la empresa Hoteles Playa está incumpliendo el convenio de Hostelería, hecho que el sindicato CGT viene denunciando sin éxito. Asimismo, en las últimas meses se ha despedido a varios trabajadores en un intento de acallar las protestas.

 

Ante esta situación, y tras realizar diversas asambleas de trabajadores, el sindicato de CGT de la Costa de Granada, que ostenta la representación mayoritaria en estos hoteles, presentó el 8 de agosto un escrito previo a la convocatoria de Huelga, en el grupo Hoteles Playa. Fruto de este escrito fue una reunión en el SERCLA el día 12 de agosto. En esta reunión, los comités de empresa de los dos hoteles Playa Almuñécar y Playa Cálida y la patronal se comprometían a negociar para evitar la huelga.

 

Después de varias sesiones de negociación y de haber hecho un gran esfuerzo por parte de los trabajadores, cuando parecía que era posible llegar a una solución aceptable para ambas partes, la empresa se negó a firmar el acta de acuerdo, con lo que el conflicto queda en el aire pendiente de las asambleas que vamos a celebrar para informar a los trabajadores de todo lo ocurrido en estas negociaciones frustradas.

 

Las reivindicaciones de los trabajadores son las siguientes:

 

§       Cese de despidos de fijos, y readmisión de los dos despedidos.

§       Estabilidad de la plantilla y negociación de la RPT de los dos Hoteles.

§       Abrir las vías de dialogo sobre lo que entendemos incumplimientos reiterados del Convenio Provincial de Hostelería de Granada. (Como el alentar a parte de los trabajadores a descansar solo un día a la semana)

 

Será responsabilidad de la dirección de la cadena el no llegar a un acuerdo con los trabajadores, y la repercusión que esto tenga sobre la imagen de destino turístico de la Costa Tropical, ya que desde el sindicato se han pospuesto las fechas de la huelga en un esfuerzo de cara a llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

 

Desde CGT vamos a luchar por todos los medios a nuestro alcance para impedir que se siga despidiendo a trabajadores fijos de plantilla, así como exigir el cumplimiento del Convenio Colectivo,  y la readmisión de los despedidos.

1 comentario

antonio -

estamos artos ya de la ineptitud de la direccion de ambos hoteles,incumpliendo el convenio de los trabajadores(que por otro lado es una porqueria)y coaccionando al trabajador a descansar un dia y hechando mas horas que un reloj.
me gustaria que la huelga fuera mayoritaria por el bien de los compañeros de almuñecar y por el bien de los trabajadores de hosteleria de granada.
salud!!!camaradas!!!