Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU pide a las empresas hoteleras empleo de calidad y se solidariza con los empleados de Hoteles Playa

IU pide a las empresas hoteleras empleo de calidad y se solidariza con los empleados de Hoteles Playa

Izquierda Unida quiere mostrar públicamente su apoyo a los trabajadores del grupo Hoteles Playa. Pedimos a la dirección de la empresa que cumpla el convenio colectivo y evite al municipio una huelga que nadie quiere y a nadie beneficia.

Si de verdad queremos que la oferta turística sea cada vez mejor, es necesario que los trabajadores hagan su labor correctamente y que las empresas cumplan con sus obligaciones. Los convenios colectivos son acuerdos entre las empresas y los trabajadores, y en estos acuerdos ambas partes ceden, pero también ambas partes se comprometen a respetar lo pactado: jornada laboral, días de descanso, condiciones de trabajo, etc.

Desde IU pedimos a la empresa que acuda a la reunión del día 28 en el SERCLA con la voluntad de acatar algo tan simple como es el cumplimiento efectivo del convenio colectivo. Esa es la forma de evitar una huelga que perjudica a los trabajadores porque ven recortados sus salarios, que perjudica a la empresa porque reduce sus ingresos, y que perjudica al municipio porque genera una mala imagen.

Como los trabajadores no están pidiendo la luna sino algo tan simple como el cumplimiento de la legalidad, creemos que el conflicto tiene fácil solución.

Desde IU pedimos al alcalde de Almuñécar que haga gestiones para mediar en el conflicto porque todo lo que sean problemas para la imagen turística de Almuñécar debe estar entre las preocupaciones del alcalde, el cual no debería permitir que se ningunee a los trabajadores de este pueblo por nadie que quiera hacer negocio aquí, y menos si reciben algún tipo de ‘favor' por parte del ayuntamiento.

Igualmente, pedimos a la Delegada Provincial de Turismo y al Delegado Provincial de Empleo que ejerzan desde sus respectivas competencias un papel de mediación para evitar la huelga y conseguir que la temporada de verano acabe con  normalidad en lo que se refiere a los visitantes y en lo que se refiere al empleo de los trabajadores almuñequeros que son los que hacen posible con su esfuerzo diario que este municipio sea un destino turístico apetecible.

0 comentarios