Blogia
Almuñécar contra la corrupción

UN ACUERDO DE ÚLTIMA HORA EVITA LA HUELGA EN EL GRUPO HOTELES PLAYA DE ALMUÑÉCAR

UN ACUERDO DE ÚLTIMA HORA EVITA LA HUELGA  EN EL GRUPO HOTELES PLAYA DE ALMUÑÉCAR

En la mañana del jueves 28 se ha llegado a un acuerdo entre la empresa y los Comités del grupo Hoteles Playa en Almuñécar, por lo que quedan desconvocadas las movilizaciones previstas para el mes de septiembre.

La reunión se ha celebrado en el SERCLA y ha sido bastante positiva, en opinión de Antonia López, portavoz de los trabajadores. Por parte de la empresa han asistido a la misma los dos gerentes, el responsable de Recursos Humanos y de Calidad. Por parte de los trabajadores han asistido representantes de los dos comités de empresa de la localidad y la asesoría jurídica de CGT y UGT.

 El acuerdo firmado por ambas partes recoge los siguientes extremos:

  •  Jornada Laboral de cuarenta horas semanales y dos días de descanso ininterrumpidos.
  • Horas Extras tal y como recoge el convenio.
  • Se revisará y actualizará el complemento de antigüedad.
  • Manutención: Se convocará la Comisión Paritaria del Convenio para alcanzar un acuerdo.
  • Entradas y salidas de fijos discontinuos: Los llamamientos se harán según convenio, al igual que las salidas de parada, teniendo preferencia los más antiguos.
  • Compromiso de cubrir las bajas y vacaciones, lo que se comunicará a los comités.
  • La empresa ha aceptado readmitir a los despedidos. En caso de tener que reducir plantilla se seguirá lo establecido en el convenio y en la legislación vigente, con previa comunicación a los representantes legales de los trabajadores.
  • Además, el grupo Hoteles Playa se ha comprometido a cumplir en su totalidad el convenio provincial de Hostelería en los dos hoteles que tiene abiertos en Almuñécar.

 Según el comité, quedan pendientes de concretar algunas cuestiones que se tratarán en reuniones periódicas con la empresa. La presidenta del comité del Hotel Playa Almuñécar, y portavoz de los trabajadores, ha indicado que estarán atentos para que la situación se normalice y que, en caso contrario, acudirán a la Inspección de Trabajo.

 Desde CGT, sindicato que tiene 15 de los 18 delegados sindicales, se valora positivamente el acuerdo alcanzado entre comités y empresa. Es un conflicto que no hemos buscado y que se debía haber solucionado mucho antes, ha señañado Francisco Saéz, secretario comarcal del sindicato, pero las empresas siempre tienden a maximizar beneficios a costa de los trabajadores. No tiene sentido reducir plantilla y aumentar horas extras  y eventuales al mismo tiempo.

 Desde el sindicato CGT, volvemos a reiterar a la dirección de la empresa nuestra disposición permanente para que haya unas relaciones satisfactorias que redunden en un buen ambiente de trabajo, algo de lo que sin duda se beneficiarán los clientes, y, en consecuencia, la empresa. Pero este entendimiento, insiste Antonia López, ha de partir del respeto a lo pactado.

1 comentario

raul -

no hemos llegado a ningun acuerdo,hemos tenido que ceder,ellos no han cedido en nada.nos han engañado pero la proxima ya sabremos hacerlo mejor.tenemos que estar unidos ahora mas que nunca.