Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Llamazares tilda a Corbacho de "propagandista de la xenofobia"

Llamazares ha arremetido contra el titular de Trabajo e Inmigración porque, a su juicio, se ha dedicado a "culpabilizar a los inmigrantes de la crisis" y ha hecho declaraciones "xenófobas" que le acercan a los "dirigentes duros de la derecha europea".

Además le ha acusado de encarnar "el mayor giro a la derecha del Gobierno", al consolidarse como "la representación del derechazo del Gobierno de Zapatero en materia de inmigración". Al coordinador general de IU no le ha gustado que Corbacho haya anunciado el "cierre" de la contratación en origen de inmigrantes y ha recordado que desde que es ministro "no ha dicho ni una cosa progresista ni humana" sobre este colectivo. El anuncio provocó ayer el rechazo general de partidos políticos -entre ellos, el PP-, empresarios, sindicatos y asociaciones de inmigrantes.

Por ello, el grupo parlamentario de ERC-IU-ICV ha requerido su comparecencia en la Comisión de Trabajo del Congreso, tras constatar que es "cada menos ministro de inmigración y cada vez más ministro de extranjería y propagandista de la xenofobia en nuestro país".

0 comentarios