Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Hace un año, Benavides ya dejó claras sus ideas y sus intenciones

Hace un año, el alcalde viajero dijo dos cosas importantes: la primera, que tenía intención de rescatar el servicio; la segunda, que tenía ganas de quitarse del medio a todos aquellos trabajadores que tuviesen la fea costumbre de pelear por sus derechos. A los trabajadores combativos los llamó cáncer. Y algunos de ellos hoy están en el paro gracias a las presiones de Benavides. En su nuevo reto de ahora, el alcalde viajero quiere quitarse del medio a la empresa para que otro empresario más 'enrollao' lleve el tema. Sin lugar a dudas, otros trabajadores irán al paro una vez que un nuevo empresario más obediente a las consignas de Benavides coja las riendas.

Esto es lo que decía la prensa hace un año. Conviene no olvidarlo:

Granada 08-08-2007

Benavides anuncia que rescatará la concesión de 'El Mirlo' y despedirá a los empleados si la huelga no concluye

El alcalde de Almuñécar (Granada), Juan Carlos Benavides (CA), amenazó hoy con rescatar el servicio de limpieza con la rescisión del contrato a la empresa 'El Mirlo' y despedir a todos los trabajadores que secundan la huelga en el municipio, en el caso de no resolverse el conflicto.


Así lo afirmó hoy en una rueda de prensa en la que acusó al comité de empresa de ser un 'cáncer a extirpar' para Almuñécar, ya que, según indicó, 'dio instrucciones' a los trabajadores para que los servicios mínimos no recogieran anoche 'ni el diez por ciento de lo que se recoge en un día normal' de verano.

Benavides reiteró la decisión del Ayuntamiento de suspender las fiestas patronales y afirmó que los técnicos ya están desmantelando el ferial. Para el primer edil hubiera sido 'frívolo' aceptar las condiciones de los trabajadores al respecto --que se comprometieron a retirar la basura del recinto ferial-- ya que la imagen seguiría siendo la misma 'desagradable' en las puertas de hoteles y restaurantes.

El primer edil sexitano afirmó no 'entender' cómo los trabajadores quieren un cambio en el convenio colectivo 'que se aprobó hace un año' (FALSEDAD DE BENAVIDES) y señaló que el Ayuntamiento tiene la 'constancia' de que la empresa 'está cumpliendo con todas sus obligaciones contractuales'.

Asimismo lamentó que los trabajadores no hayan acudido al Juzgado de lo Social (MENTIRA) para resolver su conflicto antes de generar una huelga 'salvaje y frívola que causa molestias y desagrado a las más de cien mil personas que habitan o visitan el municipio.

1 comentario

Jordan retro 4 -

The most glorious moment in your life are not the so-called days of success, but rather those days when out of dejection and despair you feel rise in you a challenge to life, and the promise of future accomplishment.