Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Miente más que habla

Miente más que habla

Este es nuestro alcalde. Todos recordamos la campaña que hicieron a medias entre el partido de Benavides y la denominada Asociación de Promotores y Constructores. Según ellos, el PGOU de 2003 era un desastre y había que sustituirlo con urgencia porque si no, el municipio se quedaría sin suelo y vendría la inminente paralización.

Una vez que convencieron al PP, siempre fácil de convencer, para que se cambiara de chaqueta y votara en contra del mismo PGOU que habían aprobado poquitas semanas antes, Benavides aprobó con cierta rapidez un documento inicial plagado de errores y meteduras de pata. Pero ya no había tanta prisa. Según ellos, Almuñécar tenía suelo de sobra, aunque siguiéramos con el PGOU del 87, para varios años.

Han pasado cinco años desde que se cargaron un PGOU que ya podía estar más que aprobado y dando sus frutos en la remodelación del casco urbano, nuevas infraestructuras, y también nuevo suelo para construir. Y el mensaje de este partido de Benavides es claro: no tenemos prisa, lo que dijimos en 2003 era un embuste para meter miedo al personal y chantajear a un partido que se deja coaccionar con demasiada facilidad. Hay suelo de sobra para seguir varios años más sin cambiar el PGOU por uno nuevo. Y de ahí la noticia que publican en su periódico digital.

Como anécdota, podemos observar que se financian con publicidad recomendando que compremos chalets, no en Almuñécar, sino en el quinto pino.

 

0 comentarios