Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Doble Cote: Otra ilegalidad urbanística de difícil arreglo

Se ha permitido una construcción irregular, otra más. Hay una sentencia que dice que hay que proceder a la demolición de lo construido irregularmente. Y el ayuntamiento da vueltas y vueltas, quiza porque como ellos mismos dicen, en ocasiones, al llegar las sentencias tan tarde, es peor el remedio que la enfermedad. El acta de la Junta de Gobierno del 8 de septiembre da a entender que no saben qué hacer con el marrón y prefieren pasar el tiempo de informe en informe.

   1.- Se da cuenta de informe del Arquitecto Municipal, referente al interesado por la Asesoría Jurídica sobre la forma de cumplir la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Granada, emitida en el recurso de apelación núm. 0509/2001 dimanante del procedimiento ordinario núm. 2/1998, seguido ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo núm. uno de Granada, y haciendo referencia a los expedientes de disciplina urbanística iniciados a Doble Cote, S.L., por la Oficina Municipal de Urbanismo, núms. 16X/08, 17X/08, 18X/08 y 19X/08, entendiendo que con dicha apertura y tramitación se está dando cumplimiento a la citada Sentencia.

   Que para el establecimiento de la legalidad urbanística, entendiendo por esta la que se señala en el Fundamento de Derecho Undécimo de la repetida Sentencia, habrá que eliminar todas aquellos semisótanos que no guarden la separación de tres metros a vía pública y/o superen -la cara superior de su forjado de techo- la altura de 1,70 metros desde la rasante de la acera.

   Que al tratarse de un conjunto constructivo, la eliminación de los semisótanos –con el alcance señalado en la Sentencia- afectará a la seguridad estructural de dicho conjunto, pudiendo suponer la emanación de partes de la edificación que sí respetan el planeamiento que les afecta, por lo que, entiende, procede dirigir escrito a la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Granada al objeto de que se aclare el procedimiento a seguir en este supuesto y ello por lo que de desproporcionado puede suponer esta situación que en ningún momento ha sido puesta de manifiesto por el Arquitecto Perito de dicho procedimiento y por lo tanto no ha podido ser atendido con anterioridad.

   La Junta de Gobierno Local, por unanimidad de los asistentes, acordó se traslade este informe a la Asesoría Jurídica.

 

0 comentarios