Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Benavides embrolla el tema de la limpieza

Benavides embrolla el tema de la limpieza

La actuación de Benavides en el último año ha sido una estrategia diseñada para quitar al Mirlo la concesión de la limpieza. Convencidos de ello, todos los grupos votaron en contra de la propuesta de rescindir el contrato.

Las declaraciones de Benavides en el Pleno y después del mismo han convencido a la empresa de que el acoso se iba a intensificar y que les esperaban meses y meses sin cobrar. Aunque la empresa esté segura de ganar en los tribunales al ayuntamiento, también sabe que eso no sirve de nada porque estamos hablando de una empresa que irá a la quiebra y que de poco le va a servir ganar los recursos dentro de cuatro o cinco años. En esa tesitura, la empresa se ha rendido y ha pedido la rescisión del contrato. La empresa dice que se va. Ya tiene el ayuntamiento las manos libres. Y sin embargo, el alcalde no acepta la propuesta sino que insiste en que el Pleno apruebe iniciar un expediente de rescisión.

La apertura del expediente para rescindir el contrato era necesaria cuando la empresa no quería irse. Tenía que haber un permiso del Pleno para abrir un expediente complejo en el que tenía que intervenir hasta el Consejo Consultivo de Andalucía. Si el Consejo Consultivo daba la razón a la empresa, no había nada que hablar. Si el Consejo Consultivo daba la razón al ayuntamiento porque se demostraba que la empresa no cumplía, entonces se daba vía libre a la rescisión del contrato.

Nuestra propuesta es que, una vez que la empresa se retire, el ayuntamiento se haga cargo de la plantilla del Mirlo respetando su antigüedad, que pague a los trabajadores de acuerdo al convenio, que nombre un buen encargado de limpieza, y que nos demuestre a todos los almuñequeros si es verdad que, además de cobrar y hacer vacaciones todos los meses, el alcalde sabe gestionar.

Nos parece fuera de lugar que ahora le demos la limpieza a otra empresa para tener que estar dentro de un año con la misma historia, que si la empresa cobra, que si no cobra, que si me debes tanto, que si te debo cuanto. La mejor forma de que todos sepamos cuánto cuesta la limpieza, y cuánto hay que pagar de tasa de basura, es que sea el ayuntamiento quien lleve directamente el servicio, como se hacía no hace tantos años. Y además, si el pueblo está limpio o sucio, no tendremos que ir buscando culpables por ahí.

0 comentarios