Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Benavides consigue de nuevo los votos del PP

Benavides consigue de nuevo los votos del PP

El Pleno de hoy ha enmendado el acuerdo del anterior. Se ha decidido, con los votos de Convergencia y PP, quitar la concesión de la limpieza a la empresa Servicios Integrales El Mirlo y dársela a Fomento de Contratas y Construcciones, la misma que debe más de dos mil euros a cada trabajador de los vertederos, la misma que está incumpliendo el acuerdo que puso fin hace unos meses a la huelga de 53 días de los trabajadores de los vertederos.

La votación del Pleno ha vuelto a reproducir algo que ya se ha convertido en habitual. Cuando los grupos de la oposición mantienen posturas discordantes con el equipo de gobierno (algo que debería ser habitual), Benavides sólo tiene que hacer un par de llamadas y esperar una semana para que el tema se reconduzca.

En estas circunstancias, ¿para qué quiere Benavides un pacto formal si ya lo tiene de hecho?

En nombre de la asamblea de IU, Fermín ha pedido que, una vez consumada la ruptura con El Mirlo, los trabajadores y la gestión del servicio pasaran a depender directamente del ayuntamiento. Esta propuesta sólo ha contado con el apoyo del PA. De nuevo el PSOE ha demostrado que las empresas públicas no son lo suyo.

Esperamos que la decisión adoptada por el Pleno no sea una fuente inagotable de problemas a medio plazo. Fermín Tejero, concejal de IU, ha advertido de la irresponsabilidad de tomar un acuerdo de estas características sin tener informe jurídico que avale la legalidad de la decisión. Recordemos que lo que se ha aprobado hoy es, sencillamente, romper un contrato con una empresa y firmarlo con otra sin seguir los procedimientos legales.

Y ahora, a esperar un plazo prudencial para comprobar si es verdad que los trabajdores cobran puntualmente y de acuerdo al convenio sin que el ayuntamiento suba su aportación a la empresa, si es verdad que estos mismos trabajadores, con estos mismos camiones y estas mismas escobas van a dejar el pueblo más limpio que antes, si es verdad que todo el problema estaba en que el dueño del Mirlo era un incompetente y un indigno.

0 comentarios