Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Ordenanza y tasa de basura 2008

Ordenanza y tasa de basura 2008

Este es el texto de la moción consensuada entre IU, PA y PSOE. Esta es la propuesta que vamos a defender el martes en el Pleno. Si contamos con el apoyo del PP, los vecinos nos ahorraremos dos de los seis recibos.

A punto de concluir el año aún no se ha dado una respuesta convincente a la petición de que se cuantifique el coste real del servicio de recogida de basura. La legislación establece claramente que el importe recaudado por la tasa no puede exceder el coste real del servicio.

Según los pocos datos que conocemos, el coste real del servicio ronda los tres millones de euros. El ingreso previsto por el ayuntamiento para 2008 se sitúa alrededor de los cuatro millones de euros. En consecuencia, creemos que se está produciendo un cobro por la tasa de basura superior al que la legislación establece.

Para evitar que los vecinos paguen por la tasa de basura más de lo que este servicio le cuesta al ayuntamiento, procede arbitrar un mecanismo que, sin modificar la ordenanza, permita ajustar este año el cobro de la tasa al coste real del servicio.

Durante todo el año se han producido alteraciones diversas en el padrón, procediéndose mediante decretos de alcaldía a dar de baja numerosos recibos que se han considerado emitidos incorrectamente. Con la misma argumentación, entendemos que se pueden dar de baja de manera global dos de los seis recibos. Esta medida es legal y fácil de aplicar puesto que estos recibos aún no han sido emitidos.

 En consecuencia, el Pleno acuerda:

1. Dado que el coste real del servicio de recogida de basura parece bastante inferior al inicialmente previsto, y con el fin de ajustar la tasa al coste real del servicio, procede para este año 2008 dar de baja de manera global los dos últimos recibos.

0 comentarios