Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Tasa de basura y ordenanza para 2009

Tasa de basura y ordenanza para 2009

En el Pleno se incluye, además de la propuesta de anular dos recibos en 2008, suspender la tasa de basura hasta que los técnicos municipales nos digan cuanto cuesta la basura de verdad y hagan una propuesta de nueva ordenanza. Este es el texto de la moción que discutirá el Pleno el martes 14 de octubre:

En tanto se clarifica definitivamente por parte de los servicios técnicos municipales el coste real del servicio de recogida de basura, parece razonable suspender de manera temporal la aplicación de la ordenanza hasta que estos informes estén elaborados y el Pleno conozca el coste real del servicio.

 En consecuencia, el Pleno acuerda:

Se suspende temporalmente la aplicación de la ordenanza en el 2009 paralizando la emisión de recibos por tasa de basura.

  1. En el plazo de un mes, Intervención y Rentas presentarán un informe con las cuentas exactas de lo que cuesta al ayuntamiento la recogida de residuos sólidos urbanos ("la basura"), con exclusión de cualquier otro concepto ajeno a la misma, como pueda ser la limpieza de calles, que no puede ser gravada mediante tasa.
  2. En el mismo plazo, Intervención y Rentas presentarán una propuesta de ordenanza que fije los criterios para el cobro de la tasa.
  3. El Pleno aprobará, en base a esos documentos, la ordenanza que regule la tasa de basura y a partir de ese momento se emitirán con carácter retroactivo los recibos correspondientes al año 2009.

0 comentarios