Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Benavides impide que se voten las mociones sobre la basura y la zona azul

Benavides impide que se voten las mociones sobre la basura y la zona azul

En el pleno de hoy martes, Benavides, el alcalde menos demócrata de toda España, ha impedido que se voten las mociones de IU, PA y PSOE en las que se proponía bajar la basura y reducir la zona azul al centro comercial en horario laborable.

Fermín Tejero, concejal de IU afirma que nunca dejará de escandalizarse con los comportamientos antidemocráticos de este señor que se pasa la democracia por el arco del triunfo y que gobierna como los antiguos caciques. Este es el señor que quiere conocer la opinión de la voluntad popular y por eso pretende convocar un referéndum sobre un texto que ya está en el cubo de la basura. Es una vergüneza, insiste Fermín, que se permitan este tipo de comportamientos en una sociedad supuestamente democrática.

IU ha puesto en manos de su asesoría jurídica los hechos y estudiará la presentación de un informe a la Delegación del Gobierno y a la Fiscalía porque entendemos que la actuación de Benavides en el Pleno de hoy puede suponer un claro caso de abuso de poder, delito tipificado en el Código Penal.

Igualmente nos parece lamentable la actuación del PP, que, con su inexplicable abstención ha permitido que no salgan adelante dos iniciativas de regeneración democrática tales como la creación de una comisión para investigar las denuncias falsas y otra moción que pedía algo tan normal en cualquier ayuntamiento como es la elaboración de un Reglamento de Funcionamiento que limite las arbitrariedades de un alcalde como el que tenemos y regule el funcionamiento ordinario de la corporación.

0 comentarios