Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Manuel Morales, nuevo Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Granada

Manuel Morales, nuevo Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Granada

El nuevo Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Granada, Manuel Morales García, elegido con el 84´32% de los votos de los delegados que participaron en la XVII Asamblea Provincial de esta formación política celebrada este fin de semana en la localidad de Pinos Puente, ha presentado las líneas estratégica coalición para refundar el proyecto de Izquierda Unida en la provincia de Granada. Sus objetivos miran hacia la participación ciudadana, la igualdad social y el rechazo a las medidas contra la crisis, propuesta por el Gobierno de España y otras instituciones mundiales, y que a juicio del coordinador provincial de IU suponen el “expolio del capital público para hacer más ricos a quienes la han ocasionado”.

El nuevo coordinador de IU en la provincia destacó que "el sábado no se eligió a un coordinador sino a 70 personas responsables de guiar esta organización en la provincia durante los próximos años. Yo sólo soy su portavoz". Asimismo, anunció que su partido diseñará un plan para combatir la crisis "desmarcado del modelo que propone el Gobierno de Rodríguez Zapatero, que busca empeorar las condiciones laborales de los españoles y la situación de los inmigrantes y que persigue el despojo de la riqueza que es de todos en beneficio de los bancos, de los que más tienen".

Tras indicar que “IU no será cómplice de esta campaña”, Morales hizo un llamamiento a toda la izquierda política y social. “Todo el que crea en la democracia, en la igualdad y en una mejor calidad de vida para la clase trabajadora, que se una a nosotros al objeto de plantarle cara al modelo que defiende el Gobierno, que quiere retrotraer esta sociedad al siglo XIX”.

Por último, Morales apuesta por generar igualdad dentro de la diversidad, descentralizar la organización a través de la creación de órganos comarcales, abrir un sistema de democracia participativa y convocar un consejo monográfico que revise la gestión de cogobierno que IU lleva a cabo en la Diputación granadina. En este sentido, añade que “también apoyaremos a los cargos públicos de IU que reciben amenazas e insultos por parte de simpatizantes de otros partidos, cuyos dirigentes deberían prohibir que ocurrieran estos hechos, propios de quienes no son demócratas”.

Morales sustituye al parlamentario Pedro Vaquero, quien, tras ocho años en el puesto, anunció hace unos meses su intención de no optar a la reelección. Según Vaquero, quien ha mostrado su pleno apoyo al nuevo coordinador provincial, el consejo provincial del partido se renueva en un 60% y en la elección de sus integrantes “se cumple plenamente la paridad”. Por otra parte, señaló que “IU no ceja en sus compromisos con los más desfavorecidos y llevaba razón cuando decía que el capitalismo neoliberal nos estaba llevando a la ruina. Por eso, “queremos cerrar la etapa mendicante y tomar impulso para lograr que IU solucione la crisis y ponga a esta sociedad en el lugar que merece”. El parlamentario andaluz apuntó que Manuel Morales “no se casa con nadie y ha sabido plantarle cara al autoritarismo en defensa de los más débiles”. “Su talante y su forma de ser hacen que éste sea un gran momento para Izquierda Unida”.

0 comentarios