Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Basta de privilegios a los centros comerciales

La Asociación de Comerciantes de Motril, la Organización de Profesionales y Autónomos y la Asociación de Oficios y profesiones Varias de la Costa Tropical están en contra del Centro Comercial proyectado en Salobreña y de cualquier otro Centro Comercial previsto en la comarca. Han pedido  a la Junta de Andalucía  que no conceda ni un solo permiso en la Costa Tropical que tenga como destino una instalación de ese tipo.

Según argumentan con la concesión de permiso a un centro comercial, en terrenos previamente recalificados para ese fin, se está favoreciendo a una sola empresa para que instale un monopolio, ya que ellos son los propietarios absolutos y el que quiera estar allí tiene que ser en régimen de alquiler que como sabemos siempre es abusivo.

Al recalificar terrenos para Centros Comerciales se está vulnerando el principio de igualdad ya que a ningún comercio de la ciudad se le han recalificado sus terrenos. Hemos tenido que comprar nuestros locales a precios de mercado y a estos les sale a precio de ganga. No es justo.

De hacer alguna recalificación de terrenos, tendría que ser  para un polígono comercial igual que se hace con los polígonos industriales donde todos los ciudadanos tengan la misma oportunidad en igualdad de ser propietarios de un local de negocio.

Los políticos no deben intervenir en gremios de competencia directa como es el caso del Comercio ya que al hacerlo benefician a uno y perjudican a muchos.

Para concluir, las tres asociaciones piden a los políticos que se preocupen de buscar instalaciones de fábricas e industrias, y dicen no entender que sólo se preocupen de buscar la instalación de Centro Comerciales lo cual nos parece muy sospechoso, y más, viendo lo que está pasando con el Centro Comercial Nevada.

0 comentarios