Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Una sentencia del TSJA da al PSOE la presidencia de la Mancomunidad

Una sentencia del TSJA da al PSOE la presidencia de la Mancomunidad

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimado el recurso interpuesto por la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, contra la primera sentencia que venía a dar la razón al PSOE en la votación realizada con motivo de la conformación del gobierno de la institución comarcal costera. Tras las elecciones municipales, y a la hora de la votación para el gobierno de la Mancomunidad, en una primera votación el concejal socialista de Salobreña Gonzalo Fernández Pulido se alzó con un voto de diferencia sobre Carlos Rojas, candidato presentado por el PP.

Las protestas de los populares por el presunto uso indebido de alguna papeleta no normalizada, hizo que, a criterio del secretario, se reiterara la votación que, esta vez sí, sin voto disidente hizo presidente a Carlos Rojas, alcalde de Motril. El PSOE no se conformó y presentó una denuncia que, en primera instancia vino a darle la razón, aunque abría posibilidad de recurso.

Así lo hizo el PP ante el TSJA, que acaba de pronunciarse sin posibilidad de apelar: La primera votación es válida; el presidente de la Mancomunidad debe ser Fernández Pulido y ahora se abre un nuevo abanico de posibilidades. Por el momento, ante esta inesperada situación, el secretario deberá ser quien convoque a la junta general para que tome posesión el nuevo presidente.

Al PP, junto con la actual conformación de gobierno, le queda el recurso de la moción de censura para dejar de nuevo al PSOE en la oposición. Para ello deberá contar con los mismos socios actuales. El escenario no ha cambiado teóricamente, pero de nuevo el PSOE aspira a tomar posesión y abrir una ronda de negociaciones para lograr un gobierno estable hasta el final del mandato. Contra la sentencia no cabe recurso y, además, la Mancomunidad deberá correr con las costas.

0 comentarios