Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Seis meses llevamos con la mugre

Seis meses llevamos con la mugre

De manera oficial llevamos seis meses para que se limpie el solar de la plaza de toros. El primer acuerdo lo tomaron el19 de mayo. Ya llevaba el solar varios meses que daba asco verlo, pero el tema se estudió oficialmente el 19 de mayo. Esto dice el acta de la Junta de Gobierno:

Se da cuenta de informe de la Policía Local, al que acompaña fotos, sobre estado deplorable de conservación del solar ubicado en Plan Parcial P-4, Plaza de Toros, habiéndose convertido en un vertedero de basuras y escombros sin control, a pesar de la vigilancia que se realiza sobre el terreno, situación ésta que viene dada por la falta de barreras físicas que impidan el acceso a dicho solar ya que las vallas de protección coexisten o están deterioradas. Asimismo informa de la existencia de una gran laguna de agua residual que se acumula en el mismo centro, lo que constituye un foco de infección afectando a los vecinos colindantes que reiteradamente se han quejado.

   La Junta de Gobierno Local, por unanimidad de los asistentes, acordó requerir al concesionario de la plaza de toros, Comercinvest, S.L., representada por D. Pedro V. Arias Escobar, para que en plazo de 10 días retire los escombros existentes y valle el solar de referencia, con advertencia de ejecución subsidiaria por el Ayuntamiento, Servicios Municipales de Mantenimiento, de conformidad con lo previsto en el art. 98 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Así que le dieron al dueño del solar un plazo de diez días. Pero ya estamos en noviembre. Han pasado más de diez días y el solar sigue igual. Volvieron a estudiar el tema en la JGL del 25 de agosto pero todo siguió igual. Papeles y más papeles pero ni una máquina lìmpiando ese estercolero. En la Junta de Gobierno del 3 de noviembre han acordado darle un nuevo plazo a Comercinvest para que arregle el solar y coincidiendo en el tiempo han sacado en su periódico un nuevo recordatorio de que la Junta sigue sin darle licencia para hacer este proyecto que, sin lugar a dudas, nos sacaría de todos los problemas. La única pega es que el proyecto se pega demasiado a la carretera y eso no se puede hacer. Tiempo desde luego han tenido para reformarlo y hacerlo en condiciones pero, en fin, a lo que vamos, a lo mejor lo que intentan al sacar ahora esta historia es que pensemos que es Chaves el que tiene que limpiar el solar. Esto es lo que han acordado el 3 de noviembre. Y ahora esperemos que vaya en serio:

   4.- COMERCINVEST, 2003, S.L., en relación con acuerdo de la J.G.L. de 25.8.08 relativo a vallado del solar ubicado en el P-4, (centro comercial y plaza de toros), manifiesta que por diferentes motivos logísticos no han podido solucionar hasta la fecha la ejecución de las obras, y que una vez resueltos dichos motivos están en disposición de acometer las obras en  un plazo no superior a quince días, y que la empresa que llevará a cabo las obras es Excavaciones Cara.

   La Junta de Gobierno Local, por unanimidad de los asistentes, acordó: Dejar en suspenso la ejecución del acuerdo de la J.G.L. de 25 de agosto de 2008 sobre ejecución aval y conceder un plazo de 15 días a la empresa COMERCINVEST 2003, S.L., para que proceda a la limpieza y vallado del solar denominado “El Coso”, sito en P-4, (centro comercial y plaza de toros).

 

0 comentarios