Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Resoluciones a debate en la Asamblea Federal de IU

Resoluciones a debate en la Asamblea Federal de IU

Ayer se registraron en la Mesa de la IX Asamblea alrededor de veinte propuestas de resolución, que se discutirán y votarán a partir de las diez de la mañana.

Tres de las iniciativas expresan el apoyo de la formación a los pueblos saharaui, cubano y palestino, instando al Gobierno a que mantenga en cada caso una actitud más decidida en su respaldo.

En otra de las propuestas, en el caso de salir aprobada, se resuelve que IU apoye las movilizaciones de los trabajadores en defensa de sus empleos y sus derechos, y que contribuya a promover la reactivación de la "economía real" y la transición hacia un modelo de desarrollo económico social y ecológicamente sostenible".

La retirada de las tropas de Afganistán es otra de las iniciativas que se discutirá, así como que la participación española se limite a la cooperación con la sociedad civil afgana y al apoyo a su reconstrucción económica, en el marco de la Ayuda Oficial al Desarrollo.

Entre otras iniciativas, se discutirá una en apoyo al poeta granadino y simpatizante de IU Luis García Montero, condenado hace unos días condenado al pago de una multa y una indemnización a un compañero de departamento de la Universidad de Granada por un delito de injurias graves con publicidad.

También se debatirán una propuesta de resolución sobre la memoria histórica, la reforma de la ley electoral para garantizar la proporcionalidad y obtener "una justa representación de IU como tercera fuerza política del país", un otra sobre financiación municipal para que se dote a los ayuntamientos de recursos suficientes.

Además de propuestas sobre inmigración y cooperación, rechazo a las políticas de privatización de la sanidad, de denuncia del concordato y a favor del laicismo, de la modificación de la ley del aborto y a favor de la regulación del derecho a una muerte digna, se verán otras sobre el 30 aniversario de la Constitución, y en apoyo a Venezuela, Bolivia, Ecuador y el resto de países de América Latina que "se han introducido en la senda" del socialismo del siglo XXI.

0 comentarios