Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El Gobierno empleará 3,3 millones de euros en arreglar la piscina y los jardines de la familia Borbón

El Gobierno empleará 3,3 millones de euros en arreglar la piscina y los jardines de la familia Borbón

Además de los 8,9 millones de euros que los Presupuestos Generales del Estado tienen adjudicados a la Casa del Rey para el 2009, el Ministerio de Presidencia empleará otros 3,3 millones en pagar las obras, adjudicadas ya a varias empresas, que remodelaran los jardines y la piscina de la Zarzuela.

Según publica José L. Lobo en El Confidencial, los 3,3 millones de euros que el Gobierno se va a gastar en remozar el palacio de La Zarzuela serán aportados por Patrimonio Nacional, un organismo autónomo adscrito al Ministerio de la Presidencia que dirige la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega. Patrimonio Nacional administra los bienes de titularidad del Estado que están al servicio del Rey "para el ejercicio de la alta representación que la Constitución le atribuye", entre ellos los palacios reales de Madrid, El Pardo o Aranjuez.

El pasado 3 de noviembre, el Consejo de Administración de Patrimonio Nacional adjudicó a la empresa Construcciones J. Quijano la rehabilitación del edificio catalogado como R-15, en el complejo de La Zarzuela, por importe de 1,5 millones de euros, y la reforma de la piscina exterior del palacio, cuyo presupuesto asciende a 163.000 euros.

Patrimonio también aprobó, ese mismo día, el contrato para la ampliación y reforma del control de acceso al palacio, en Somontes, adjudicado a Lahoz Hermanos Constructores por casi 935.000 euros. Otros 300.000 euros han ido a parar a la firma Técnicas de Arquitectura Monumental, que se encargará de las obras de ampliación de los almacenes de la llamada Zona P del recinto. Finalmente, la empresa DGS Construcción y Jardinería fue la adjudicataria de un contrato por valor de 30.500 euros para mejoras ornamentales en los jardines privados del palacio.

Un día después, el 4 de noviembre, Patrimonio Nacional adjudicó a la Compañía Española de Servicios Públicos Auxiliares las "actuaciones de jardinería, medioambiente y otras de apoyo a obras de arquitectura en el complejo del palacio de La Zarzuela", por importe de 297.000 euros. Por último, Contratas Bartolomé Ramón se encargará de renovar las instalaciones eléctricas del palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, la residencia veraniega de los Reyes, por otros 78.000 euros.

1 comentario

Desencanto -

Hola, no se de que nos quejámos, la Vicepresidenta dice que le debemos mucho a los Borbones y además es la família real más barata de Europa. Que desagradecidos somos. Curioso, no se sabe si es fina ironia a pura servidumbre. Saludos.