Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Ayuntamiento de Granada: Morales deja su acta de edil para centrarse en la dirección de IU

Ayuntamiento de Granada: Morales deja su acta de edil para centrarse en la dirección de IU

Manuel Morales ha decidido dejar el puesto de concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada para dedicarse en exclusiva a la dirección del partido, después de que fuera elegido coordinador provincial el pasado mes de octubre.

Morales ha estado valorando la posibilidad de abandonar la oposición en el Consistorio durante varias semanas, aunque finalmente ha tomado la decisión para poder centrarse en su labor directiva al frente de la ejecutiva provincial de IU. La marcha de Morales obliga a IU a elegir a un nuevo concejal para acompañar a la actual portavoz, Lola Ruiz, en el grupo municipal.

En teoría, la sustituta sería Marisa Vegas, número tres de Izquierda Unida en la lista presentada a las últimas elecciones locales. Parece, sin embargo, que Vegas podría decir que no a esta oferta, aunque habrá que esperar a un pronunciamiento oficial.

En ese caso, sería el siguiente en la lista, Francisco Puentedura, el destinado a convertirse en nuevo edil de IU. Puentedura es responsable del área de Comunicación del partido desde el año 2000 y tiene una dilatada experiencia en el movimiento vecinal de la ciudad, en el que participa como miembro de la junta municipal de distrito Chana y representante de la asociación de vecinos Cerrillo de Maracena.

0 comentarios