Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Fabra: "He comprado el 27.931 y si me toca me sacaré la pirula y mearé en la sede de Izquierda Unida"

Fabra: "He comprado el 27.931 y si me toca me sacaré la pirula y mearé en la sede de Izquierda Unida"

Los sinvergüenzas mandan cada vez más en los gobiernos de todo tipo. Tipos como éste merecen estar en la cárcel, pero así es la vida. Puede que vayamos a la cárcel antes nosotros, las personas honradas, mientras estos chorizos hacen lo que les da la gana en la más absoluta impunidad. Es la ley de una sociedad capitalista que sólo de vez en cuando pilla a un julián muñoz cualquiera para soltarlo a los dos años y que se ría a carcajadas de los contribuyentes, de los jueces, de los fiscales y de esos concejales ingenuos que van a los ayuntamientos a trabajar por sus ideas. En el periódico Levante viene esta perla. Da asco leerla, pero hay que sobreponerse. Nunca está demás conocer bien a estos sujetos porque son los mismos en todos sitios: la misma chulería, la misma bravuconería y la misma falta de respeto a la decencia, a la caja común de los impuestos y a la mínima educación.

Joan Mestre, Castelló

Un Carlos Fabra en su salsa cogía el micro a las doce de la noche, tras los postres, y se dirigía al centenar de comensales congregados en el restaurante Celebrity de Castelló. Previamente habían hablado brevemente el alcalde de la ciudad, Alberto Fabra, el presidente del PP del Grau, José Falomir, y el ex vicepresidente del Consell y ahora fuera de la vida pública, Víctor Campos.

La organización de la cena (el PP del Grau) había entregado además dos placas conmemorativas a la diputada Andrea Fabra y al senador Juan José Ortiz, y una insignia de oro del Partido Popular(con una gaviota como símbolo) a Campos. El presidente de la diputación y de los populares de la provincia ofreció todo un repertorio de descalificaciones a la oposición.

Cargó, en tono jocoso, contra los socialistas y contra la diputada autonómica de Esquerra Unida, Marina Albiol. Fabra, que está imputado por supuestos delitos contra la Administración pública y fraude fiscal, se refirió al fotomontaje realizado sobre un anuncio de la Lotería de Navidad en el que su cara sustituye a la del famoso calvo de la suerte, que circuló por internet profusamente a primeros de mes, y aseguró que ha comprado una serie entera (10 décimos) del número que aparece en el pasquín, el 27.931.

Dijo que localizó esta cifra en la administración 199 de la calle de Costa Rica en Madrid, responsabilizó del pasquín a la parlamentaria de EU por Castelló, Marina Albiol, y aseguró, entre las carcajadas de la militancia: "Me sacaré la pirula y mearé en la sede de Izquierda Unida si me toca". Indicó a los presentes, eso sí, que no disponía en ese instante de ningún décimo. El año pasado ganó 2 millones de euros en el Sorteo del Niño.

Llegó al PSPV y tuvo para todos. Acusó al Gobierno de discriminar a Castelló y llamó perdedores e incluso ladrones a los socialistas . "¿Sabéis cómo se llama a la web del PSOE: a robar, a robar, a robar. com", apuntó. "Estos zapateristas -continuó-, y no me refiero a los de Zapata[Emiliano] pues éstos robaban a los pobres para dárselo a los ricos. Los de aquí roban a los pobres y a los ricos y no solucionan nada".

Especialmente duro fue con la nueva ejecutiva provincial que comanda el alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer. A la presidenta del PSPV de Castelló, Isabel Sabater, la calificó de "la mujer del peor alcalde de la historia de Castelló". De la vicesecretaria y del secretario de Organización, María José Salvador y Francisco Valverde, dijo que habían formado parte de listas perdedoras en sus respectivos municipios (la Vall d'Uixó y Vila-real respectivamente). Y sobre Colomer auguró su pronto regreso a la oposición en el Ayuntamiento Benicàssim, que "es su lugar ideal, como en la diputación".

También tuvo tiempo para señalar sus deseos sucesorios y admitir que aspira a que su hija Andrea Fabra ocupe algún día la presidencia de la Diputación de Castelló. "Sería la sexta generación de mi familia", agregó. Fabra será revalidado como presidente del PP provincial el 12 de diciembre.

Ya lo anunció la secretaria general del PP, Marisol Linares. El congreso provincial de Peñíscola del próximo día 12 pretende ante todo la exaltación y homenaje del líder Carlos Fabra. El comité organizador está ultimando los preparativos para no defraudar. "Tenemos preparada alguna sorpresa. Queremos que se refleje el apoyo del partido a Carlos Fabra y a su decisión de volver a presentarse, que ha sido acertada", asegura la presidenta del comité, Susana Marqués.

Parece que la "sorpresa" va a venir en forma de vídeo. "Estamos preparando imágenes que muestren que el partido está al lado del presidente y también para destacar su gestión", añade Marqués, quien niega que el evento vaya a tener sabor a despedida. Sin embargo, parece que esta sí que va a ser la última vez que Carlos Fabra se presenta como candidato ante los compromisarios del partido, que lo proclamarán por sexta vez presidente provincial. El congreso de hace cuatro años, también en Peñíscola, ya se concibió como una despedida, aunque al final Fabra ha optado por seguir.

0 comentarios