Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Exteriores acusa a IU de revelar secretos

Exteriores acusa a IU de revelar secretos

El Gobierno culpó ayer a Gaspar Llamazares (IU) de revelar documentos secretos sobre el caso de los vuelos de la CIA en una rueda de prensa que dio el lunes. Llamazares rechazó esa acusación, aseguró que no tiene "ningún deber de secreto" y opinó que la información que dio "no pone en peligro la seguridad nacional".

En esa comparecencia, el portavoz parlamentario hizo públicos dos faxes secretos y una nota interior, de noviembre del 2007, que Exteriores remitió a la Audiencia Nacional, que investiga las escalas de los aviones de la CIA en territorio español. En esos papeles, el secretario general de Política de Defensa, Luis Cuesta, ordenó que no se facilitara información sobre las autorizaciones de los vuelos de la agencia estadounidense. El ministerio considera que el portavoz de IU, que forma parte de la acusación particular en ese caso, ha "roto el secreto de sumario para interpretar de manera parcial y no objetiva" esos documentos.

Pero Llamazares volvió ayer a la carga y denunció que las bases militares españolas son "parte de Guantánamo". A su juicio, el PP pecó "por acción" y el PSOE, "por omisión".

0 comentarios