Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Historia de la urbanización El Faro

Historia de la urbanización El Faro

La sentencia de la urbanización El Faro es fruto de un recurso interpuesto por la Comunidad de Propietarios de Marina del Este y las actuaciones se remontan a unas licencias de obras concedidas diez años antes, en 1997, a la empresa Doble Cote SL.

El TSJA ha anulado las licencias y también las licencias de primera ocupación al entender que se vulneró el PGOU otorgando a las parcelas más edificabilidad de la que se permitía en la zona. En concreto, la sentencia dice que de los cuatro mil metros cuadrados construidos, mil de ellos superan lo previsto en el Plan de Urbanismo. Asimismo, la sentencia concluye que las viviendas no se han retranqueado los tres metros que indica la norma urbanística para la zona.

El fallo criticaba duramente al ayuntamiento por haber dado la callada como respuesta a los escritos que le ha presentado la Comunidad de Propietarios de Marina del Este. La sentencia establecía con claridad además que en las pocas ocasiones en que el ayuntamiento se expresó sobre el tema fue para justificar la legalidad de las obras.

Para IU, es sorprendente observar la cantidad de obstáculos legales que los abogados del ayuntamiento han ido colocando en todo el proceso para evitar que los vecinos obtuviesen un fallo favorable. En primer lugar, se impugnó la capacidad del presidente de la Comunidad para presentar la denuncia. Cuando la Comunidad aporta todas las actas de asambleas en que el tema se había tratado, se argumenta que la demanda va fuera de plazo y con posterioridad se buscan hasta tres razones técnicas más para conseguir que la demanda no prospere.

El TSJA desestimó todas las objeciones del ayuntamiento y acabó fallando contra éste, considerado como el único culpable al haber dado unas licencias que incumplen el PGOU.

1 comentario

aroni -

pues que paguen los rsponsables que en su dia firmaron los permisos, que por cierto su buen dinero que se llevarian