Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Los trabajadores luchan, los capitalistas roban

Los trabajadores luchan, los capitalistas roban

Hace años, supismos la historia de unos hombres y mujeres que nunca se rindieron, que se rebelaron contra su destino, que lucharon unidos durante más de diez años hasta recuperar sus trabajos y sus talleres y evitaron que su empresa (Duro Felguera) abandonara Asturies.

Fue uno de los conflicto laborales más largo de la historia europea e hizo reflexionar a muchos sobre las consecuencias del capitalismo global. Fue la lucha de David contra Goliath. Los despedidos de Duro Felguera, estuvieron un año encerrados en lo alto de la torre de la catedral de Oviedo para no ser olvidados. Una lucha ejemplar que tuvo su punto álgido en 1993 y que demostró que “Sí, se puede, luchar contra el Sistema”.

Ahora, nos enteramos por la revista "Interviú" de que el Presidente de Duro Felguera ha sido pillado con las manos en la pasta:

"Entre los nombres que investigan Hacienda y la Fiscalía Anticorrupción destaca el de Juan Carlos Torres Inclán , Presidente de Duro Felguera, corporación industrial con sede en Asturias, que fabrica bienes de equipo y en la que trabajan 2.000 personas, con proyectos abiertos en infraestructuras, centrales térmicas y petroquímicas en tres continentes.

En 2008 tendrá una facturación que se acerca a los 900 millones de euros. Hasta octubre, Duro Felguera había obtenido 38 millones y medio de beneficio.

Entre la documentación intervenida enla calle Serrano, número 26 -sede dela oficina madrileña de Vontobel- la unidad de Hacienda localizó una carpeta con correos electrónicos referidos a la cuenta 66865 de Banque Votobel Géneve, de la que parece titular Juan Carlos Torres Inclán.

Según el sumario, en el mensaje, fechado en abril de este año, el presidente de Duro Felguera solicita al BBVA Miami que transfiera 33.000 dólares americanos (más de 25.000  euros) y valores por un importe de más de 140.000 dólares (108.000 euros) al banco suizo.

En otros correos enviados en junio de 2008 se habla de mandar casi 200.000 dólares (155.000 euros) a la misma cuenta suiza.

Torres Inclán es identificado por los banqueros como el Cliente 804088."

0 comentarios