Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Cayo Lara coordina una nueva dirección en la que están presentes todas las sensibilidades de IU

Cayo Lara coordina una nueva dirección en la que están presentes todas las sensibilidades de IU

La dirección de IU estará integrada por seis áreas y diecisiete secretarías que se han repartido proporcionalmente las distintas sensibilidades y en ella, entre otros y liderados por Cayo Lara (PCE), estarán Joan Josep Nuet y Rosa Aguilar.


La denominada desde hoy Comisión Ejecutiva ha sido consensuada por los diferentes sectores y ha obtenido el respaldo de 89 miembros del Consejo Político celebrado a lo largo de esta jornada, en tanto que 21 han votado en contra y 34 lo han hecho en blanco.

Además de la Coordinación Federal que dirigirá Cayo Lara, la Comisión contará con otras cinco áreas, de las cuales dos estarán encabezadas por miembros del PCE: la de Elaboración y Propuestas, a cargo de Marga Ferrer, y la Internacional, liderada por Willy Meyer.

Por su parte, el sector 'llamazarista' estará representado en la Comisión por la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, que dirigirá el área Institucional, y por Pablo Prieto en la de Política Territorial y Sostenibilidad.

La denominada 'Tercera Vía' también se ha hecho con una de las áreas, en concreto la Interna que encabeza Joan Josep Nuet, precisamente la otra candidatura a coordinador general que se ha sometido a votación hoy además de Cayo Lara.

En realidad, sólo en dos áreas se producen cambios: en la de Política Territorial y Sostenibilidad y en Elaboración y Propuestas.

También las diecisiete secretarías se han repartido proporcionalmente entre las distintas sensibilidades de Izquierda Unida, tal y como ha sido el deseo de los miembros de la formación que han mantenido sus candidaturas a coordinador general.

Uno de los que la retiró hoy mismo fue Eberhard Grosske, quien a partir de ahora ocupará la secretaría de Política Municipal.

Las otras 16 secretarías son las siguientes:
Comunicación Externa y Electoral: Angel Pérez
Refundación y Relaciones Políticas: Enrique Santiago
Política y Fundación de Estudios: Inés Sabanés
Organización: Miguel Reneses
Finanzas: Antonio Cortés
Comunicación Interna: Amanda Meyer
Política Autonómica José Luis Centella
Coordinación de grupos parlamentarios: Ramón Luque
Economía y Trabajo: José Antonio García Rubio
Areas y Programas: Dolores Sánchez
Políticas Sociales: Yolanda Díaz
Solidaridad y Derechos Humanos: Fran Pérez
Internacional y Europa: Isabel López
Cooperación Política: Diosdado Toledano
Medio Ambiente: Adolfo Barrena
Vivienda: Juan Manuel Sánchez Gordillo

0 comentarios