Blogia
Almuñécar contra la corrupción

EL PP “TEME” QUE LA JUNTA PRIVATICE EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE LOS CENTROS DE SALUD ANDALUCES

La vida no deja de dar sorpresas. Ahora resulta que el PP está preocupado por la posible privatización de un servicio público. Bien, no tenemos inconveniente en iniciar una campaña conjunta. A lo mejor la crisis les ha alterado las neuronas.

La parlamentaria popular andaluza Eva Martín comparecerá mañana, en la comisión de salud que se celebrará en el Parlamento de Andalucía, para preguntar a la consejera de salud de la Junta, María Jesús Montero, por la política que va a adoptar la consejería de salud, y las medidas concretas que va a poner en funcionamiento, en relación al personal de mantenimiento de los centros e instituciones sanitarias andaluces, a raíz de la Orden de cambio de las categorías de estos profesionales que entró en vigor el paso 30 de julio y que perjudica a los trabajadores eventuales que no cuentan con la titulación exigida por dicha Orden, y que no acumulan la experiencia de cinco años que se pide en el documento.

Martín sospecha que esta medida de regulación sea el inicio de la privatización del servicio de mantenimiento de los centros e instituciones sanitarias, como ya hiciera la Junta de Andalucía con el servicio de comida, que ahora depende de empresas externas, o una reducción encubierta de la plantilla.

La parlamentaria andaluza se ha querido hacer eco de las protestas de los 900 trabajadores de toda Andalucía, unos 100 en Granada, que se han visto afectados por esta Orden emitida por la Junta el 13 de julio de este mismo año, y que ha sido denunciada ante los tribunales por un sindicato, alegando que dicho documento no respeta lo acordado entre los trabajadores y la Junta de Andalucía en la mesa sectorial de negociaciones.

La dirigente popular ha denunciado el “mal trato” que los trabajadores eventuales de los centros e instituciones sanitarias reciben por parte de la Junta de Andalucía y recordó que los médicos eventuales siguen movilizándose y exigiendo la estabilización de su situación laboral.

0 comentarios