Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU culpa al PSOE de no estar a la altura del pacto de izquierdas en Diputación

IU culpa al PSOE de no estar a la altura del pacto de izquierdas en Diputación

Izquierda Unida acusó ayer al PSOE, su socio de gobierno en la Diputación de Granada, de “no estar a la altura del pacto de izquierdas” consensuado en esta institución y pidió “coherencia” al grupo socialista en “el cumplimiento de los compromisos adoptados en el acuerdo”. En rueda de prensa, el coordinador provincial de IU, Manuel Morales, hizo balance del pacto de gobierno con el PSOE, a quien instó a “trabajar más en la defensa de los servicios públicos”, así como a promover “el avance en infraestructuras y en la transparencia de la gestión”.

Morales exigió “respeto institucional” para las áreas y municipios gobernados por IU en los que, a su juicio, “el PSOE tiene que asumir quién es el ganador de las elecciones y no castigarlos por ello”. En concreto, el coordinador provincial lamentó las deficiencias en infraestructuras culturales en el municipio granadino de Orce, así como los retrasos en subvenciones y proyectos en localidades como Chauchina y Pinos Puente, todos ellos gobernados por Izquierda Unida.

A pesar de ello, Morales apuntó que las propuestas de su partido en Diputación han hecho posible “el gobierno más a la izquierda en esta institución de su historia reciente” con actuaciones como la descentralización en cultura, políticas participativas que han facilitado la redistribución de la riqueza, así como un plan de fomento del empleo local. Inversiones.

En este sentido, el vicepresidente primero de la Diputación, Julio Bernardo Castro, elogió los planes de desarrollo comarcal ejecutados en los Montes y el Altiplano, que han recibido una inversión de siete millones de euros. También avanzó que desde la Diputación provincial se llevan a cabo por primera vez actuaciones de sensibilización dirigidas a la ayuda internacional.

0 comentarios