Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Llamazares protesta por la "bárbara represalia"

Llamazares protesta por la "bárbara represalia"

El diputado de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, instó ayer al Gobierno de España a convocar al embajador de Israel en España, ante la "bárbara represalia" de su Gobierno hacia la población de Gaza. "No valen silencios cómplices ni hipocresías calculadas, hay que tomar una actitud favorable al pueblo que está oprimido, el pueblo palestino", dijo, añadiendo que su grupo político tomará iniciativas parlamentarias en este sentido.

En una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, Llamazares también instó al Gobierno español a que, junto con el resto de Ejecutivos de la Unión Europea, suspenda la "relación preferente" con el Gobierno de Israel, dado que se está produciendo una "vulneración de los Derechos Humanos" y "va en contra de la legalidad internacional".

El diputado de IU rechazó en Asturias que Israel esté actuando en legítima defensa, y dijo que la realidad es que se está poniendo en práctica una represalia contra un "pueblo indefenso". De hecho, Llamazares comparó la actuación de Israel con la forma de proceder de los nazis en la Alemania de Hitler.

Reclamó a la Unión Europea que deje de ser el "camión escoba" de Israel y de los Estados Unidos. Así, dijo que es importante que los países europeos tengan un papel "más activo" para evitar vulneraciones del Derecho Internacional. Así, animó a la UE a que ejerza presiones políticas y económicas.

Respecto al hecho de que parte de los palestinos también han atentado contra territorio israelí, Llamazares dijo que eso es comparar "una piedra con una bomba". Además, dijo que se trata de una respuesta que se da en el contexto de una ocupación "ilegítima" e "ilegal", y que en Derecho Internacional existe el "derecho de resistencia".

0 comentarios