Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU convoca a una “gran movilización” contra la crisis

IU convoca a una “gran movilización” contra la crisis

El coordinador general de IU en Andalucía, Diego Valderas, anunció ayer la convocatoria de una "gran movilización" contra las políticas económicas actuales, que tendrá lugar en Sevilla capital el próximo 1 de febrero.

En conferencia de prensa en Trigueros (Huelva), donde participó en una asamblea provincial de su partido, Valderas hizo un llamamiento a la participación popular en la manifestación, en la que estarán "todos los dirigentes públicos y cargos orgánicos de Izquierda Unida, así como militantes y simpatizantes, porque la hemos convocado en una posición abierta".
Así, pidió también la participación de los sindicatos, "porque sin movilización no habrá cambio", y pidió reformas "en los modelos económico, social y laboral, y se precisa un mayor compromiso del que los gobiernos están manteniendo hasta ahora".

Para Valderas, se trata de "una respuesta política y social contra la crisis y el paro", a la vez que la definió como "una gran movilización para impulsar un cambio en el modelo económico".

"Sin movilización no habrá cambio, y hoy la crisis llama a hacer un gran movimiento, porque el capitalismo es el problema, y no es la solución", subrayó Valderas, quien enfatizó que "la crisis no es una plaga divina, es el fracaso de la política económica en Andalucía, que se ha hecho evidente, y al mismo tiempo es el fracaso de las medidas que se han puesto en marcha frente a la crisis".

Por lo tanto, planteó "un llamamiento a la movilización para presentar propuestas alternativas que sitúen la salida en la construcción de un modelo económico y solidario".

Diego Valderas ha pedido además que se pongan en marcha "medidas frente a los ERE", así como ampliar "la prestación social de los trabajadores y trabajadoras desempleados", y la puesta en marcha "de un instrumento fundamental como es la renta básica con carácter de urgencia e inmediatez".

0 comentarios