Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Basta de asesinatos. Alto a la agresión israelí.

Basta de asesinatos. Alto a la agresión israelí.

CONTRA LA MASACRE DE GAZA

La sociedad civil de Granada condena enérgicamente la masacre perpetrada en Gaza por Israel que ha supuesto la muerte de más 300 personas, centenares de heridos y la destrucción de barrios enteros bombardeados por la aviación.

Se trata de una violación gravísima de todos los Convenios Internacionales de Derechos Humanos, que ha sido ya calificada como crimen de lesa humanidad, cometido contra una población indefensa, cercada y asolada por el hambre y penurias sin cuento. Los heridos apenas pueden ser atendidos en hospitales sin medios ni medicamentos.

Se trata de una acción inhumana, insoportablemente cruel, que exige una reacción contundente y urgente de las Naciones Unidas y de la Unión Europea; y por supuesto del Gobierno Español.

El estado de Israel vuelve a demostrar su naturaleza de Estado Terrorista, sólo posible por el apoyo activo de Estados Unidos y la posición supuestamente "equidistante" de la Unión Europea. Debe, por tanto, ser expulsado de todos los organismos internacionales.

Pedimos la intervención urgente de la Comunidad Internacional, tan diligente en otros contextos, para exigir al Gobierno de Israel que ponga fin a este ataque indiscriminado, que levante el cierre de Gaza y que respete tratados internacionales como el Convenio de Roma o el de Ginebra y todos los acuerdos y resoluciones del a ONU, continuamente ignorados y despreciados sin apenas reacciones de dicha Comunidad Internacional.

Exigimos la inmediata suspensión de los acuerdos preferenciales que la Unión Europea tiene con Israel en tanto éste no cumpla las resoluciones de Naciones Unidas y rehuse a su política de sistématica agresión contra el pueblo palestino.

Igualmente, exigimos al gobierno de España y al gobierno autónomo de Andalucía que suspendan sus relaciones de todo tipo con el estado de Israel en tanto este no se atenga a los Convenios y resoluciones internacionales.

Para solidarizarnos con el sufrimiento del pueblo palestino y con su causa, para pedir el cese inmediato de la agresión y para hacer oír estas exigencias a la Comunidad Internacional, llamamos a la participación activa en los actos de repulsa a los bombardeos israelíes sobre Gaza que se van convocando en pueblos y ciudades andaluzas y al boicot a los intereses económicos y culturales israelíes en nuestra tierra.

Te esperamos en la manifestación. También tu grito es importante

0 comentarios