Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Granada: IU critica la precariedad laboral de los empleados de CLECE

Granada: IU critica la precariedad laboral de los empleados de CLECE

El edil de Izquierda Unida Francisco Puentedura ha criticado duramente la mala situación en que se encuentran los empleados de la empresa CLECE. Ha afirmado que "esta empresa usa la Ley de Dependencia como excusa para aumentar su beneficio a costa de sus trabajadores y además no mejora la calidad del servicio". También ha mencionado "la precariedad laboral y el incumplimiento por parte de la entidad con la renovación de contratos, ya que las condiciones no recogen las condiciones recogidas en el Convenio Nacional".

Puentedura ha incidido en la importancia del salario para sus más de 300 trabajadores, ya que en su mayoría, "son los únicos ingresos que tienen en sus casas". "Estos bajos salarios, por la cicatería de la empresa CLECE, se ven cada vez más reducidos dando lugar a situaciones sangrantes".

El Ayuntamiento no se ha librado de estas acusaciones. El militante de IU ha afirmado que "esta situación es generada por el Partido Popular, por privatizar un servicio municipal y permitir esta lamentable actuación". Además, ha asegurado que "ninguna de las partes parece interesada en mejorar la calidad del servicio ni la situación de los trabajadores".

Francisco ha pedido al Gobierno "que obligue a CLECE a cumplir los convenios con los trabajadores, que no permita el ahorro a costa de los empleados y usuarios y que se cumplan los acuerdos del pleno municipal". Ha suegrido además que "no se escatime en gasto social y que invertir significa reconocer los derechos de estos trabajadores".

0 comentarios