Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El juez impide obras de seguridad del Nevada ordenadas por Armilla

El juez impide obras de seguridad del Nevada ordenadas por Armilla
El magistrado Miguel Ángel del Arco, titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Granada, ha ordenado a la Guardia Civil que impida que se acometan trabajos de consolidación y seguridad en el inmueble del Parque Comercial Nevada, tal y como había mandado el Ayuntamiento de Armilla mediante una resolución adoptada al respecto.
 
Del Arco dictó ayer una providencia en la que queda meridianamente claro que bajo ningún concepto se va a modificar la situación en la que se encuentra el mencionado centro, sobre el que pesa una orden de paralización en su ejecución y cuyos responsables tienen abiertos distintos frentes procesales aún por dilucidar. 
 
Mediante la citada providencia, Del Arco cierra el paso sin contemplaciones al Consistorio armillero al dejar sin efecto la resolución adoptada por éste con fecha 17 de diciembre de 2008 y que hubiera entrado en vigor el próximo lunes, un mes después de adoptada la misma. El magistrado encomienda al Seprona de la Guardia Civil, en funciones de policía judicial, que ponga en marcha cuantas medidas sean necesarias para impedir tales trabajos, quedando fuera de su competencia el servicio de vigilancia y guarda en el interior y aledaños del inmueble del Nevada.
 
Fuentes próximas al magistrado señalaron ayer a este periódico que Del Arco, que se ha visto en la tesitura de tomar esta resolución sobre el Nevada con absoluta celeridad, acogió con «sorpresa» y «malestar» la cédula de notificación del Ayuntamiento de Armilla, que había sido tramitada en el Decanato de los Juzgados de Granada con un estrecho margen de tiempo y que hubiera podido ‘colarse’ en las fechas si el magistrado no hubiera actuado así.
 
Por lo que respecta a la orden municipal de mantenimiento en condiciones de seguridad del Parque Comercial Nevada, la misma está fechada en el citado día y firmada por el secretario de la Corporación Local. En el documento, que consta de cinco folios, se relatan los antecedentes de la decisión. Y éstos parten del último trabajo de reconocimiento de la edificación que efectúa el arquitecto municipal y que separa en dos apartados muy distintos: la seguridad propia de la edificación y las condiciones que pudieran afectar a terceros.
 
Dentro del primero de estos capítulos, el resumen que hace el técnico municipal se concreta en que existen elementos que recubren la estructura ejecutada «no cuentan con las condiciones de estabilidad y seguridad necesarias», por lo que entiende que se debe considerar la necesidad de «terminación de la estructura metálica y el correspondiente tratamiento anticorrosivo».
 
Junto a lo anterior, se toma también en consideración la seguridad a terceros, tras la constatación del estado en que se encuentra el edificio, el arquitecto municipal asegura en su informe –que recoge igualmente la orden municipal– que «existe acopio de materiales en cubierta con riesgo de desprenderse así como chapas plegadas sin atornillar a la estructura, considerando por tanto oportuno instar a quien corresponda, la adopción inmediata de medidas». Entre las mismas, el mismo técnico propone la retirada urgente de las mencionadas chapas, así como de los acopios susceptibles de «salir volando» más la retirada de los paños de lana de roca que no están sujetos a las chapas».
 
En base a todo lo anterior, el alcalde de Armilla resuelve que la empresa General de Galerías Comerciales, promotora del Nevada, proceda a una serie de tareas tendentes a garantizar las debidas condiciones de seguridad del edificio y de las viviendas circundantes. Entre ellas, la estructura metálica y su cubrimiento.
  

LA MANO NEGRA

señol juez la justicia esta para que se cumpla y usted para implantarla pero yo me plegunto que interes tiene para que no salga adelante el nevada por que sigue con tanto interes al clan de armilla eso que lo aga los del pp pero de usted medamal que pensal espero de berdad que usted no sea infruido por el pp por que desde el cielo ala tierra no hoy nada escondio que ay munchas familias que podian comer espero que no le falte a usted como a tantas familias que ay paradas

PSOE ARMILLA = CORRUPCION

Se creen , los "socicia-listos" de armilla que van a mangonear la justicia tan facilmente como a la opinión pública, que regalando cuatro empleos a amiguitos y colocando a cuatro hijos del pueblo en fermasa la gente no ve ni quiere ver como se llevan el dinero a carrillos. !!! CONTRA LA CORRUPCION DEMOLICIÓN !!ya!!!!.

Joycelin

iLMO. Sr. MAGISTRADO: Para pararle los pies al atajo de mafiosos del Clan de Armilla, además de lo bien hecho por V.I., para EVITAR HECHOS CONSUMADOS mediante lo cual pretenden hacer dicho supermercado ilegal, en donde se han forrado mediante COMISIONES ILEGALES, figuras del PSOE, debiera pedir responsabilidades al mentecato del Alcalde de Armilla, un mafioso más del PSOE.
 

CARLOS

Me encanta leer estas noticias que un Juez le ponga la sancadilla a los sinverguenzas estos es estupendo. Deverian de estar mas repartidos Juezes como el señor Miguel Angel del Arco y que se dieran unas vueltas por la Costa Granadina para que vieran las ilegalidades que los promotores cometen y que dejan pasar. Algun dia tenian que verse toda esta gente abasalladora en Albolote ;;pero el que nace sin veguensa morira siendo sin verguensa( señores Juezes copien de su compañero ) adelante SEÑOR
 

RAHOWA

BRAVO POR LA JUSTICIA MENOS MAL SE CREEN TODOS ESOS CHORIZOS QUE PORQUE TIENEN DINERO PUEDEN HACER LO QUE QUIERAN, VIVA LA MADRE QUE PARIO AL JUEZ QUE COJONES

Viva la justica ... abajo los políticos

Por fin alguien le para los pies al clan de armilla, no estaría de más que alguno de los que se han llevado el dinero a sacos acabara en la carcel....
 

Miguel Angel

Esas obras son necesarias y el proceso judicial es bastante largo. Y ya se sabe la justicia que tarda no es justicia.
 

Muy bien por el Sr Juez

El Clan de Armilla sigue vivo y coleando. Parece ser que de nada sirvieron las destituciones (no expulsaron del partido a los directamente responsables) de hace dos años en el ayuntamiento. La resolución del consistorio de diciembre pasado es totalmente irregular ¿Por qué la tomarían? El PSOE local parece que está siendo apoyado desde Sevilla y está demostrando ser mas chorizo de lo que pensábamos ¿Habrá financiado o habrá prometido financiar el municipio de Armilla ilegalmente al PSOE-A? ¿Qué pretenden recogiendo firmas para que se abra este centro que incumple tantas normativas urbanísticas distintas? La ley es clara: ¡Demolición! La corrupción de los políticos es gravísima porque actúa como un ariete para que la corrupción se extienda por la sociedad. Sr Juez: necesitamos recuperar la confianza en la justicia y que ésta sitúe a los políticos presuntamente corruptos en su sitio.

0 comentarios