Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El señor alcalde coloca sus vallas

El señor alcalde coloca sus vallas

Vuelve a destrozar las aceras para colocar sus vallitas y pedirnos el voto en ese estúpido referéndum sobre un PGOU que ya no existe. Y lo volvemos a repetir: que ya no existe porque el documento inicial sobre el que se nos pide que nos pronunciemos ya lo ha anulado el mismo Pleno al aprobar otro documento titulado Aprobación Provisional del PGOU. Y no se parece en nada al de aprobación inicial. Así que es una solemne chorrada preguntar a los vecinos por un documento que no existe.

Deje de engañar y de malgastar nuestro dinero, deje de hacer vacaciones a costa del contribuyente, gánese usted el sueldo trabajando como hacemos todos en lugar de estar fuera del pueblo la mitad del mes, y en vez de subir los impuestos un 5,3%, practique algo de austeridad y sentido común y reduzca gastos innecesarios.

De la noticia de Ideal hemos entresacado este comentario de una lectora que refleja perfectamente la tontería del referéndum. Y nosotros añadimos. Haga el referéndum cuando ya esté listo el documento definitivo, ese que va al Boletín Oficial y del que no se va a cambiar una coma. Pregúntenos entonces si ese PGOU, el definitivo, nos gusta. Y entonces le daremos nuestra opinión. Mientras, tanto, váyase a hacer puñetas, señor alcalde y déjenos tranquilos. 

Luisa

Fases del PGOU: primero, se aprueba un documento que llaman Avance. Se presentan alegaciones, se cambia de arriba abajo y se hace otro documento nuevo. Este documento se llama de aprobación inicial. Cuando el Pleno lo aprueba, se presentan alegaciones (a este se presentaron cerca de 10.000). Además, las distintas administraciones, que son las que al final tienen que construir las carreteras, los centros de salud, los colegios, los institutos, traer más agua y un largo etcétera, hacen sus informes y dicen lo que hay que cambiar a la fuerza del pgou.

Entonces, se hace otro documento completamente nuevo, y ya estamos en lo que se llama aprobación provisional. El Pleno aprueba este documento nuevo y entonces la Junta lo revisa, ve lo que no se adapta a la ley y se hace otro documento completamente distinto que ya se llama PGOU porque lo otro, lo de antes, eran BORRADORES.

Y ahora sale el alcalde y nos pregunta qué nos parece uno de esos borradores, el llamado documento de aprobación inicial. Pero él sabe, y cualquiera que siga la prensa, que ese documento, ese borrador, YA NO EXISTE, porque el Pleno, después de la aprobación inicial, ya hizo la aprobación provisional y el único documento que hoy se está analizando ya no tiene nada que ver con el inicial, que es sobre el que se nos pregunta.

Esto es como si en el referendum de la consttitución le hubieran preguntado a los españoles que les parecía el primer borrador que manejaron santiago carrillo, alfonso guerra, gregorio peces barba, miguel herrrero de miñón y fraga. ¿A quien quieres engañar, alcalde?

Ese día me voy a comer una paella o unas migas dependiendo del tiempo que haga. Y el que quiera votar sobre papeles que no existan, que vaya a perder el tiempo y salude al cabo de la guardia civil de mi parte. Pregúntanos por la tasa de basura o por la subida brutal de los impuestos que nos has pegado para seguir con tu super sueldo y tu reata de estómagos agradecidos.

0 comentarios