Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Grave atentado: un aire acondicionado

Y a esta señora tampoco la conocemos. Ni sabemos dónde está su casa. Ignoramos las circunstancias concretas del aparato de aire acondicionado, pero nos ha sorprendido la contundencia, el despliegue, la tenacidad con que Benavides se ha propuesto resolver este gravísimo problema urbanístico. Lean el acta de la Junta de Gobierno del 12 de enero porque es sorprendente la fuerza que se utiliza para resolver este caso y la inactividad que se observa cuando hay verdaderos atentados al urbanismo, por ejemplo, la casa ilegal de 700 metros cuadrados del arquitecto municipal.

   1.- Se da cuenta acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 14 de octubre de 2008, siguiente:

   “12.- Se da cuenta de expediente de disciplina urbanística 028/07 que se sigue a Dª María Luisa Berrios Peralta, con domicilio en C/ Clavelicos 21-1º, por la instalación de aparato de aire acondicionado, en el domicilio indicado, careciendo de la correspondiente Licencia Municipal.

   Que por acuerdo de la J.G.L. en sesión de 26.6.07, se le concedió un plazo de alegaciones.

   Que la interesada alegó con fecha 18 de julio de 2007.

   Que con fecha 21.12.07, se informan desfavorablemente por el Técnico Municipal dichas alegaciones.

   Que con fecha 18.1.08, fueron notificadas a la interesada dicha desestimación de alegaciones.

   En vista de lo expuesto, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de los asistentes, acordó:

   Conceder un plazo de 15 días a Dª María Luisa Berrios Peralta para que proceda a retirar el aparato de aire acondicionado de referencia, con advertencia de ejecución subsidiaria por los Servicios Municipales de Mantenimiento, a su costa, de conformidad con lo previsto en el Art. 98 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.”

   Que se acompaña reportaje fotográfico por el Servicio de Urbanismo, Inspección de Obras, comprobándose que no se retirado el aparato de aire acondicionado, tal y como se acordó por la J.G.L. de 14.10.08.

   La Junta de Gobierno Local, por unanimidad de los asistentes, acordó:

   1) Solicitar auxilio judicial para acceder a la propiedad de Dª María Luisa Berrios Peralta, con objeto de ejecutar subsidiariamente la retirada del aparato de aire acondicionado instalado en el inmueble, de conformidad con Expediente de Disciplina Urbanística núm. 028/2007, situado en su domicilio en C/ Clavelicos nº 21-1º, conforme al artículo 98 de la Ley 30/02, a costa de Dª María Luisa Berrios Peralta.

   2) Dar traslado a URBALEX Consultores, S.L.

   3) Que por el Arquitecto Municipal se proceda a valorar el coste de los gastos de retirada del aparato de aire acondicionado de referencia, a ejecutar subsidiariamente por el ayuntamiento de Almuñécar, a los efectos de reclamar su importe a Dª María Luisa Berrio Peralta,  de conformidad con lo dispuesto el art. 184 de la LOUA y 98 de la Ley 30/92. Dicho importe podrá liquidarse de forma provisional y realizarse antes de la ejecución, a reserva de la liquidación definitiva a través del procedimiento previsto en las normas reguladoras del procedimiento recaudatorio en vía ejecutiva.

0 comentarios