Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Una plataforma recoge 4.000 firmas para pedir la apertura del Parque Nevada

Una plataforma recoge 4.000 firmas para pedir la apertura del Parque Nevada

El mismo estilo mafioso y las mismas mentiras que lanzan los convergentes almuñqueros las lanzan los socialistas armillenses. Y es que cuando los especuladores se meten por medio y la corrupción inunda la política, al final las formas son las mismas y el objetivo también: engañar a la gente para hacerles creer que sus intereses coinciden con los de aquellos que llevan la cartera llena de billetes de 500.

La recién constituida Plataforma Ciudadana en Defensa del Centro Comercial Nevada ha recabado en un mes 4.000 firmas que abogan por su apertura como "revulsivo" ante la crisis económica, dado que está paralizado judicialmente por presuntas irregularidades urbanísticas.

Para esta asociación, la puesta en funcionamiento del complejo comercial, ubicado en Armilla (Granada), supondría para la provincia la creación de más de 5.000 empleos directos e indirectos, la creación de empresas y la visita semanal de más de 100.000 clientes, lo que lo convertiría en un "poderoso motor para el despegue económico y social que beneficiaría a miles de familias que están en el paro".

Por ello piden a los partidos políticos que abandonen sus "contiendas partidistas" y apuesten "decididamente" por su inmediata apertura y a las Administraciones implicadas que desbloqueen la actual situación y trabajen "denodadamente" para su inauguración.

El centro comercial, promovido por el empresario Tomás Olivo y proyectado como uno de los mayores de Andalucía, tiene sendas causas abiertas en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo 1 y el de Instrucción 6 de Granada, y se haya paralizado judicialmente.

Por su presunta tramitación irregular están imputados, además del promotor, el ex alcalde de Armilla Antonio Morales Cara y su ex edil de Urbanismo Gabriel Cañavate (PSOE), entre otros.

0 comentarios