Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU critica el excesivo gasto público en recurrir sentencias

IU critica el excesivo gasto público en recurrir sentencias

Granada Hoy

IU de Almuñécar ha presentado una moción al pleno para pedir que los recursos presentados ante demandas perdidas por el Consistorio sean decididos por toda la corporación, y no sólo por el equipo de gobierno, al que acusa de "retrasar todo lo posible" la ejecución de las sentencias. También le exige que acate las decisiones judiciales sobre los bajos de la Carrera y la acequia de Torrecuevas, y que desista de recurrirlas.

El grupo opositor recordó que recientemente los tribunales han dado la razón a los vecinos de las viviendas sociales de La Carrera de la Concepción, debido a que el equipo de gobierno "ha procedido de manera unilateral al cierre de algunos soportales en los edificios", actuando sobre ellos "sin el permiso de sus propietarios". Y destacó que anteriormente, "algo parecido ha ocurrido en una acequia que fue entubada en Torrecuevas sin pedir permiso a sus propietarios".

IU aseguró que las dos "han sido derrotadas en los tribunales con el argumento coherente y razonable de que las actuaciones municipales han de respetar los derechos de los propietarios". Agregó asimismo que en ambos juicios "un grupo de ciudadanos ha sido atropellado por una actuación contraria a la ley", resaltando además que "el conjunto de los ciudadanos ha tenido que dedicar parte de sus impuestos a costear unos gastos jurídicos que habrían sido innecesarios si el Ayuntamiento hubiese actuado respetando la ley".

Para la coalición "a pesar de perder estos juicios, el Ayuntamiento retrasa todo lo posible la ejecución de las sentencias" mediante la interposición de recursos, "sin importarle el coste económico que conlleva".

0 comentarios