Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El líder de IU, investigado por denunciar al Pocero

El líder de IU, investigado por denunciar al Pocero

Los granujas siguen atacando a la gente honesta que sigue defendiendo la legalidad y la honradez. Hace poco le tocó a una compañera en Valencia. Ahora es nuestro coordinador general el agredido. Es el poder del dinero que llega muy lejos.

La Audiencia de Madrid ha ordenado abrir una investigación por la querella del constructor Francisco Hernando, Paco el Pocero, contra el actual coordinador general de IU, Cayo Lara; el alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes, y el dirigente de IU Manuel Cámara por denuncia falsa. Lara, en su antigua condición de coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Fuentes y Cámara, como responsable de Organización de IU, firmaron la denuncia que la formación presentó ante la Fiscalía Anticorrupción por un presunto trato de favor en la aprobación del PAU (programa de actuación urbanística) de El Quiñón, donde el empresario pretende construir 13.508 pisos.

Dos años después de abrir la investigación, Anticorrupción la cerró con una denuncia al ex alcalde José Luis Martín (PSOE) por prevaricación, cohecho y delito contra la hacienda pública, al hallar unos "incrementos patrimoniales injustificados" por parte de Martín. La Fiscalía terminó la investigación sin haber llamado a declarar al constructor Francisco Hernando, pues consideró que "no procedía".

Tras esa decisión, el constructor se querelló contra los miembros de IU por denuncia falsa, pero el Juzgado de Instrucción número 43 no admitió la querella, pues, a su juicio, Lara, Fuentes y Cámara no habían realizado imputaciones. El Pocero recurrió y ahora la Sección 15ª de la Audiencia ordena el procedimiento por denuncia falsa, al entender que los miembros de IU sí especificaban delitos concretos contra Hernando.

0 comentarios