Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El coordinador provincial de IU habló en Almuñécar sobre la crisis

El coordinador provincial de IU habló en Almuñécar sobre la crisis

El coordinador de IU en la provincia, Manuel Morales, hizo en Almuñécar un análisis global de la crisis explicando los promenores de una crisis bancaria basada en la especulación que acaba afectando a todo el sistema productivo. Manuel Morales señaló los problemas que tienen los ciudadanos y la pequeña empresa para acceder al crédito y criticó la respuesta del gobierno porque, en su opinión, ese dinero que están entregando a la banca debería ser puesto a disposición de los ciudadanos de manera directa a través de una banca pública.

Morales se preguntó si un gobierno toleraría un cierre patronal de todas las gasolineras del país para indicar a continuación que eso es lo que está haciendo la banca: un cierre patronal, una dejación de funciones porque si la banca no presta a los ciudadanos y a los pequeños empresarios, para que sirve la banca a esta sociedad.

Manuel Morales animó a los asistentes a la charla a movilizarse porque si hay una participación activa de los ciudadanos, la salida será en un sentido favorable a la clase trabajadora y si nos estamos quietos, será el capital el que imponga una salida basada en recortes salariales, restricción de los derechos sindicales y despido libre y gratuito.

El coordinador provincial de IU recordó que el domingo hay en Sevilla una manifestación convocada por IU para mostrar el respaldo ciudadano a una salida de la crisis que suponga un avance y no un retroceso. En este sentido, recordó que desde la provincia salen varios autobuses, uno de ellos desde Almuñécar.

0 comentarios